Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Trenzas, una tendencia que nunca pasa de moda

¿Eres de las que se hace trenzas para que el cabello crezca o de aquellas que quiere cambiar de look y quiere atreverse a algo diferente?

Hanny es amante de las trenzas. Foto: Instagram
Hanny es amante de las trenzas. Foto: Instagram

¿Eres de las que se hace trenzas para que el cabello crezca o de aquellas que quiere cambiar de look y quiere atreverse a algo diferente?

La respuesta siempre son las trenzas. No solo ayudan con el crecimiento del cabello sino que son perfectas para verse realmente diferente todos los días.

Para cumplir este cometido, lo ideal es hacerse una trenza que quede bastante fuerte jalando un poco el cabello. Así logrará que el pelo se vaya ‘acostumbrando’ a crecer.

Te puede interesar: ¿Cómo llevar una relación armoniosa con el ex?.

Cuando las trenzas marcan tendencia 

Las tendencias siempre regresan y las trenzas nunca se van, se reinventan y ahora boxeadoras, trenzadas, francesas, diadema, en cola, en corona, dobles trenzas, en espiga, coloridas son tan solo algunas de las miles de clases de trenzas que se hacen ahora.

Algunos consideran a las trenzas difíciles de hacer o lucir pero no es así, cada día más personas y no solo afrodescendientes se suman al auge de estas.

No es necesario tener un pelo abundante o ensortijado para lograr tener unas lindas trenzas, tan solo basta tener mucha paciencia, practicar y aprender a tejerlas bien, para dejar fluir la creatividad e incluso crear más diseños diferentes a los ya existentes.

Te puede interesar: Cinco señales de que tu pareja te es infiel 

Así fue el caso de Hanny Mendoza, una abogada, modelo y empresaria que gracias a sus necesidades personales creó un lugar especial para que quienes quieran lucir unas trenzas de manera única, encuentren allí miles de opciones posibles.

La idea es que quien llegue a este sitio pueda aprender cómo cuidarse el cabello, cómo peinarse y sacarle provecho a los diversos looks que se pueden hacer con trenzas.

“Nos especializamos en el manejo de cabello afro y su diversidad de peinados, pero atendemos a todas aquellas personas que quieran incluir nuestros looks autóctonos y combinarlos a estilos más citadinos y urbanos”, asegura Hanny, quien es recordada por su participación en el reality El Desafío Súper Humanos.

El lugar se llama Peluquería by Hanny Mendoza y allí no solo promueve el uso de trenzas de todo tipo sino que es un lugar especializado para el cabello rizado y su recuperación.

Las trenzas en sus distintas variantes son peinados que nunca pasan de moda y que podemos adaptar a cada ocasión y a cada look.

Así podemos conseguir desde acabados pulidos y elegantes hasta otros mucho más bohemios, deportivos y descomplicados. 

Hacer un trenzado básico de tres cabos no tiene ninguna dificultad, pero la cosa se complica cuando se habla de trenzas con diseños más elaborados. Ahí la primera ayuda es totalmente indispensable.