Colombia.com Bogotá Lunes, 02 / Abr / 2018

Tres trucos para disminuir la calvicie

Una de las cosas que más asustan a los hombres es sin duda la pérdida del cabello, esto hace que pierdan confianza en si mismo.

Tres trucos para disminuir la calvicie
Foto: Pixabay

Ver como se cae el cabello, como comienzan a notarse esas terribles “entradas” es una de las mayores preocupaciones por los hombres, pero hay que tener presente que es mejor afrontarlo con dignidad cuando se está en un punto de no retorno.

Te puede interesar: Viral: Mujer estuvo a punto de perder el dedo por usar uñas postizas

Años atrás la única forma de disimular la calvicie era con un peluquín, pero gracias a la ciencia en los últimos años existen varias técnicas mucho más dignas para intentar tapar o mejorar la calvicie sin necesidad de ser el centro de atención.

Si enfrentas la calvicie con dignidad podrás encontrar la solución a este inconveniente que se ha denominado alopecia y para ayudarte hemos hablado con distintos peluqueros y barberos para ayudarte a tener un cabello más sano y estás son algunas de las recomendaciones. ¡Presta atención!

1. El corte: Si tienes un cabello más fino y día a día se cae más es un signo de que debes hacer un corte de cabello que te favorezca. Millones de hombres en todo el mundo piensan que es en ese momento donde no deben volver a una peluquería pero, la verdad es el momento más adecuado.

Lo ideal es que el corte sea bajo para evitar que la gente vea que se está cayendo o que estás enfermo, esto ayudará a mejorar el aspecto y evitaras que se vea más largo en algunas zonas demostrando que te estás quedando calvo.

2. Los masajes: Millones de hombres en todo el mundo se han unido a los masajes capilares, algo que inicialmente era para las mujeres. Además de ser una técnica de relajación, es también una forma ideal de estimular el crecimiento del cabello.

Al movilizar la piel del cuero cabelludo se proporciona una mejor circulación sanguínea. Se nutre los folículos pilosos, mejorando de esta forma la salud y el crecimiento del cabello.

Estos masajes también favorecen las posibilidades de generación de pelo nuevo y tienen una profunda acción revitalizante, capaz de relajar y energizar positivamente.

Cuando el cabello se está volviendo más fino es el momento de comenzar hacer que la sangre de esta parte del cuerpo fluya por el cuero cabelludo y ayude a que este se vigorice. Lo ideal según los peluqueros es hacerlo en l ducha y en las noches.

3. Las microfibras capilares: Este es un nuevo tratamiento que se ha puesto de moda entre los hombres que están quedando calvos o ya lo son, son un tipo de de maquillaje, estas se unen al pelo por medio de la electricidad estática y son parcialmente indetectables.

Este tipo de truco ayudará a dar más consistencia lo que tienes y es por eso que la longitud es lo más importante.

Por último, sin ninguna de estos trucos te funciona debes acudir a un profesional para que sea este quien te ayude con mejores y más avanzados tratamientos al crecimiento del cabello. Pero, la mejor forma siempre será la natural.

Te puede interesar:

¡Buenas noticias! Según estudios el tequila podría ser la mejor bebida para perder esos kilitos de más

Posted by Colombia.com on Monday, April 2, 2018

Colombia.com