Todo lo que debes saber del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un proceso indoloro y seguro que tiene un tiempo de ejecución 30 y 45 minutos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El blanqueamiento dental es un proceso indoloro y seguro que tiene un tiempo de ejecución 30 y 45 minutos.

La sonrisa es la mejor presentación de las personas ante la sociedad, y una sonrisa blanca siempre produce una mejor impresión y cautiva en cualquier lugar; lo cual convierte al blanqueamiento dental en la mejor opción para lograr una sonrisa más atractiva.

Te puede interesar: Christian Salazar: ¿Cuál es la importancia de cepillarse los dientes?

El blanqueamiento es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir los diferentes tonos que van adquiriendo los dientes por el consumo de tabaco y los pigmentos que contienen los alimentos y bebidas, esto como consecuencia de no tener una higiene dental adecuada.

Este procedimiento tiene como objetivo alcanzar el color original de los dientes puesto que los deja más blancos y brillantes, el odontólogo Christian Salazar, especialista en rehabilitación oral y estética dental indica “está practica se debe efectuar bajo las instrucciones del dentista, quien es la persona encargada de verificar que el producto a implementar es seguro, cuenta con la debida regulación sanitaria y no va afectar los dientes a futuro”.

La realización de este procedimiento se debe efectuar con sumo cuidado ya que el uso de métodos no confiables puede causar efectos negativos en el esmalte del diente. El especialista Christian Salazar explica “El tratamiento no es doloroso, pero si es ejecutado por personas que desconocen del tema o con materiales de uso casero se podrían observar dificultades en los dientes, por ello la importancia de acudir a centros especializados y certificados en este procedimiento.”

En relación con los remedios caseros que existen para blanquear los dientes, el odontólogo Christian Salazar afirma “no son confiables y pueden causar efectos negativos produciendo un deterioro en la salud del diente y la encía”.

Este procedimiento no se debe realizar a pacientes que tengan enfermedades como: caries, enfermedad periodontal sin tratar, mala higiene oral, imposibilidades de dejar de fumar durante el tratamiento, diabetes, enfermedades cardíacas, alergia al peróxido y sensibilidad aguda dental. Además, estotalmente contraindicado en mujeres embarazadas o lactantes, y en menores de edad.

El tiempo de ejecución de este tratamiento suele estar entre los 30 y 45 minutos, esto genera en el paciente una gran aceptación puesto que no tendrá que permanecer horas en el consultorio y si obtendrá una sonrisa encantadora.

El especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar indica “los factores más graves que oscurecen el diente están asociados a algunas enfermedades, toma de medicamentos, problemas dentales que provocan que el diente modifique el color de manera más severa”.

Antes de realizarse este procedimiento es importante asegúrese de estar en manos expertas y cerciorar que el producto a utilizar es confiable y cuenta con la debida regulación sanitaria. De esta forma el resultado será el deseado.  

Te puede interesar:

98.6% de los colombianos han presentado ...

Ver publicación completa

Colombia.com