Por: Karen Benavides • Colombia.com

Trucos para eliminar los puntos negros de la nariz

Consigue el aspecto que deseas en tu rostro con estos remedios.

Remedios para combatir los puntos negros. Foto: Shutterstock
Remedios para combatir los puntos negros. Foto: Shutterstock

Consigue el aspecto que deseas en tu rostro con estos remedios.

Son muchas las personas que diariamente luchan por deshacerse de los desagradables puntos negros que arruinan por completo la tan anhelada belleza del rostro con una piel perfecta.

Si este es tu caso, no te preocupes, seguramente no eres el único que atraviesa por esta situación, pues es algo más normal de lo que imaginas; su aparición se debe a un desajuste hormonal, a la obstrucción de los poros con maquillaje, y a la acumulación de grasa o de células muertas.

Y es que este es un aspecto tan común, sobre todo en la zona ‘T’ de la cara, es decir, la frente, la nariz y la barbilla; por ello, son cada vez son más los remedios que salen al mercado para eliminarlos o, incluso, algunos otros para prevenirlos.

No obstante, estos productos se caracterizan por ser muy nocivos para la cara por sus altos niveles de componentes químicos que, si bien eliminan los puntos negros, también acaban con las grasas beneficiosas y necesarias de la piel; lo recomendable es que busques soluciones que no sean nocivas.

Foto: Shutterstock

Azúcar morena

Este ingrediente actúa como un exfoliante natural, solo necesitas mezclarlo con 2 cucharadas de aceite de coco y aplicarlo sobre tu rostro con movimientos circulares; deja que actúe por 20 minutos. Realiza esta rutina 2 o 3 veces por semana.

Clara de huevo

Debes añadirle a la clara de huevo 10 gotas de zumo de limón, agregarla a tu rostro y dejar que actúe por 30 minutos, luego pasas a retirarlo con agua templada. Ten en cuenta que debes aplicarlo durante la noche para no afectar la pigmentación de tu rostro.

Foto: Shutterstock

Gelatina con leche

Este remedio es tan sencillo de realizar que te encantará; para realizarlo solo debes mezclar una cucharada de gelatina sin sabor con una de leche, y calentarlas por 10 segundos en el microondas. Procede a aplicarla sobre tu rostro, deja que se seque y retírala luego de que se seque.

Cepillo y crema dental

Limpia todo el maquillaje que tienes en el rostro y aplica crema dental en la zona afectada por los puntos negros, deja que actúe por un rato y retírala. Luego aplica cualquier mascarilla que siempre utilices frotando con el cepillo de dientes de forma circular; enjuaga muy bien tu rostro.