Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Trucos de mujeres: ¿Qué ropa debes usar si tienes poca cintura?

La ropa que usas debes elegirla en base a tu tipo de cuerpo, como la altura o la contextura; por ende, aquí te dejamos el tipo de prendas que te favorecen si tienes poca cintura.

Estas son las prendas que debes usar si no tienes bien definida tu cintura. Foto: Shutterstock
Estas son las prendas que debes usar si no tienes bien definida tu cintura. Foto: Shutterstock

La ropa que usas debes elegirla en base a tu tipo de cuerpo, como la altura o la contextura; por ende, aquí te dejamos el tipo de prendas que te favorecen si tienes poca cintura.

Todas las mujeres somos completamente diferente, no solo en cuando a la forma de ser sino también en las dimensiones de nuestro cuerpo, por ende, no debes pretender usar lo mismo que usa otra chica creyendo que solo así te verás bien; debes saber que lo que una chica utiliza puede que a ti no te quede de la misma manera, y esto se da por las diferencias en la apariencia física.

Es esta la razón principal por la que la ropa que usas y el estilo que has definido como propio deben estar basados en las dimensiones de tu cuerpo, dependiendo si eres una mujer alta, baja, de brazos anchos, de poca o mucha cintura, amplia o reducida cadera, anchas o delgadas piernas, entre muchas otras características.

En esta ocasión nos centraremos en la zona de la cintura, esa parte del cuerpo que resulta ser muy seductora y que todas quisieran lucir como si se tratara de un reloj de arena; no obstante, esto no siempre es posible, pues no todas han sido privilegiadas con dicho atributo; pero no te preocupes, eso no quiere decir que seas menos hermosa o que jamás vayas a verte bien con la ropa, solo debes aprender a elegir las prendas adecuadas; aquí te decimos cuáles pueden favorecerte.

Ropa ancha

Aprovecha la ropa holgada para disimular esa parte de tu cuerpo con la que no te sientes conforme, en este caso las camisas sueltas, las sudaderas, los blazer o los suéteres pueden ser una muy buena opción, además, puedes darles un estilo increíble con los complementos que utilices.

Vestidos cortos

Puedes intentar desviar la atención de tu cadera y llevarla toda a tus lindas piernas usando vestidos cortos; además te harán lucir mucho más femenina y con un gran estilo.

Rayas verticales

Otra opción es fijarte en los estampados de las prendas, en este caso las rayas verticales son las que más te favorecen, pues no solo te hacen ver más alta, sino que generan una figura mucho más esbelta y estilizada.

Las prendas con rayas verticales te hacen ver más alta y más esbelta. Foto: Shutterstock
Las prendas con rayas verticales te hacen ver más alta y más esbelta. Foto: Shutterstock

Cinturones anchos

Cuando no tienes una cintura muy definida, debes intentar marcarla con ayuda de algunos accesorios como los cinturones a dicha altura; por ejemplo, si usas un vestido ancho, agrégale un cinturón en la parte de la cintura para acentuarla. Lo mejor de esto es que puedes utilizarlos de cualquier estilo, según la ocasión, lo único es que debes asegurarte de que sea ancho para que se genere el efecto deseado.

Tacones altos

Probablemente ya habrás notado que cuando usas tacones tu cadera se mueve mucho más, esto hace que tu cintura luzca mucho más delineada, y lo mejor de todo es que los puedes usar con cualquier tipo de prenda.

Hombros descubiertos

Otra de las opciones incluidas en esta lista se basa en dejar al descubierto tus hombros para que se ganen todo el protagonismo y te hagan lucir más sensual. Así, tu pequeña cintura no será ningún problema, pues nadie lo notará al ver tu look.