¿Fracasó total?: Qué pasó con la marca de maquillaje de Kylie Jenner
Aunque en sus inicios la marca fue muy exitosa, estaría atravesando una difícil situación en la actualidad.

Aunque en sus inicios la marca fue muy exitosa, estaría atravesando una difícil situación en la actualidad.
Kylie Kristen Jenner, la más pequeña de la familia Kardashian-Jenner, es una reconocida modelo que a sus 26 años ha logrado ser toda una empresaria, pues además de ser una estrella de televisión en Estados Unidos, cuenta con una marca de maquillaje, que según ella es muy exitosa.
En 2015, a sus 18 años, la joven lanzó a la venta su propia marca de maquillaje con ayuda de su madre Kris. La línea Kylie Cosmetics, tuvo un éxito rotundo en todo el mundo en aquella época; sin embargo, con los años, ha ido perdiendo su encanto, según algunos expertos en la industria.
Entre los productos que conforman su línea de maquillaje están delineadores, sombras, correctores, rubores, cremas y sérums y su icónico lip combo, que promete dejar unos labios de infarto; no obstante, algunos de estos no habrían tenido el éxito esperado.
Pese a la fama que tiene la modelo norteamericana, pues cuenta con más de 398 millones de seguidores en Instagram, sus productos habrían pasado de venderse como pan caliente, a tener ventas promedio.
De acuerdo con un artículo del ‘Emprendedor’, la marca de la menor de las Jenner ha venido decayendo en los últimos años, a pesar de la publicidad que Kylie le hace a través de sus redes sociales.
Este hecho estaría siendo enmascarado por la compañía. Según la revista Forbes, desde 2020 habría venido inflando las cifras de ventas. Los datos financieros del último año de Kylie Cosmetics, indican que generó solo 125 millones de dólares, menos de la mitad de los 330 millones que Jenner declaró acumular con sus ventas.
Luego de esta publicación, Kylie rechazó rotundamente las afirmaciones de Forbes y respondió a través de su cuenta de Twitter: “Pensé que Forbes era una página web de prestigio… Y todo lo que veo son declaraciones inexactas y suposiciones sin verificar. Nunca pedí ningún título ni intenté mentir para llegar hasta aquí”.
Lo cierto es que aunque Kylie ha querido mantener a flote su marca, las ventas no han sido las esperadas. La razón de la decadencia habría sido la pandemia por el virus del COVID-19 en 2020, año en que la joven empresaria decidió vender más de la mitad de sus acciones a la multinacional Coty por 600 millones de dólares.