Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo debes lavar tu cabello si lo tienes tinturado?

El cabello tinturado necesita cuidados adicionales para no arruinar el color ni maltratar las fibras capilares, entre estos el lavado; por ende, hoy te enseñamos a hacerlo correctamente.

¿Tienes el cabello tinturado? Así es como deberías lavarlo. Foto: Shutterstock
¿Tienes el cabello tinturado? Así es como deberías lavarlo. Foto: Shutterstock

El cabello tinturado necesita cuidados adicionales para no arruinar el color ni maltratar las fibras capilares, entre estos el lavado; por ende, hoy te enseñamos a hacerlo correctamente.

Son muchas las mujeres que toman la decisión de cambiar su estilo y darle un aire diferente a su look, lo cual logran con las variaciones en la ropa que suelen usar, transformaciones en el maquillaje, nuevos peinados o, incluso, un nuevo color en el cabello que hace que su rostro también luzca diferente.

No obstante, uno de los mayores problemas para aquellas que acuden a las tinturas es la pérdida de color o el maltrato que sufre en cabello, perdiendo mucho brillo y vitalidad, especialmente con las lavadas frecuentes; sin embargo, esto no debería ser así, y puedes hacer que deje de ser tu mayor preocupación, aprendiendo a lavar correctamente el cabello.

Lo que debes saber si tienes el pelo teñido es que necesitarás cuidados adicionales para garantizar su bienestar, pues es la única manera de que siempre se vea bien y que las fibras capilares no se vean comprometidas más adelante. Para ello, George Marcus, director de una reconocida peluquería en España, comparte con el portal Mujer Hoy algunos consejos para el lavado de los cabellos tinturados.

Cuidado con el champú

“El error más común que suelen cometer las mujeres es no usar los productos adecuados para el cuidado de su cabello”, explica el experto; por ende, es necesario que tengas mucho cuidado con lo que te aplicas luego de haber teñido tu pelo, incluido el champú.

Lo ideal es que en cada lavada uses dos champús, primero aplicarás un champú específico de color diseñado especialmente para cabello tinturado, posteriormente aplicarás un segundo champú para otros problemas que quieras tratar, como el volumen, la grasa, la caspa, los rizos, según lo que prefieras.

Nunca te saltes el acondicionador

No importa si tienes el cabello graso, siempre tendrás que aplicar un acondicionador para preservar el tono y proporcionar algunos cuidados extra; de hecho, en caso de necesitarlo, puedes recurrir al uso de una mascarilla por lo menos una vez a la semana y dejarlo actuar el tiempo que se indique en el producto.

Si tienes el cabello graso, aplica el acondicionador de medios a puntas. Foto: Shutterstock
Si tienes el cabello graso, aplica el acondicionador de medios a puntas. Foto: Shutterstock

Pide consejos a tu peluquero

Cada persona puede necesitar cosas distintas y no es recomendable que adquieras cualquier cosmético capilar sin asesoría de un experto. Pregúntale a tu peluquero qué productos debes usar, cómo debes cuidar el cabello y lo que no debes hacer para no arruinar el color.

No uses agua tan caliente

El agua caliente puede llegar a provocar una pérdida de pigmentos en el cabello y, por ende, hacer que el color se vea diferente al primer día, mucho más opaco y con apariencia de resequedad. Es por esta razón que lo ideal es siempre disminuir un poco la temperatura al enjuagarlo.

Usa un protector térmico

Una vez termines de bañarte y hayas puesto en práctica los demás consejos revelados por experto, puedes realizar el último de ellos que consiste en el uso de un protector térmico antes de usar secador, plancha, o incluso salir el sol, pues el calor hace que el pelo se vuelva áspero, se encrespe más, se rompa y pierda brillo.