Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Las 8 zonas más dolorosas para hacerse un tatuaje

El dolor varía en cada persona, pero muchas personas consideran estas zonas insoportables.

Tatuajes más dolorosos. Foto: Shutterstock
Tatuajes más dolorosos. Foto: Shutterstock

El dolor varía en cada persona, pero muchas personas consideran estas zonas insoportables.

Si tienes planeado realizarte un tatuaje debes tener claro que sentirás dolor en cualquier zona que decidas realizarlo, pues son una gran cantidad de agujas entrando y saliendo rápidamente de tu piel, una y otra vez.

No obstante, sí hay unas zonas en donde el dolor puede ser un poco más intenso, y otras en las cuales será solo una pequeña molestia; esto teniendo en cuenta que todas y cada una de las personas pueden experimentarlo de formas completamente diferentes. 

Para que tengas una idea más clara, Andy Eschenbach, tatuador estadounidense, te ayuda a identificar las partes del cuerpo que se caracterizan por ser las más sensibles:

Cabeza

Esta puede ser una de las más sensibles, pero hay algo mucho más molesto: el sonido de la máquina; este suele ser ensordecedor y, probablemente, el causante de que el dolor se intensifique. 

Cara 

En esta zona del cuerpo hay una gran cantidad de nervios, lo que hace que su sensibilidad aumente y que el dolor sea mucho más agudo. 

Foto: Shutterstock

Las manos

A pesar de ser considerada como una de las más dolorosas, es una zona que se ha puesto de moda, aun sabiendo que los tatuajes en esta parte del cuerpo tienden a borrarse o perder color con facilidad. Las palmas son las menos recomendables.

Codos

Si bien es cierto que muchas personas lo consideran como una parte muy sensible por la aproximación al hueso, hay quienes afirman no haber sentido nada en esta zona; como te lo explicamos en un principio, todo depende de la persona y su umbral del dolor.

Costillas y estómago

Esta parte del cuerpo se caracteriza por un dolor constante durante todo el progreso del tatuaje, tanto en hombres como mujeres.

@salud_on_line

Salud Chile : Las zonas m...

Ver tweet completo

Glúteos

Parece increíble que esta zona del cuerpo sea tan dolorosa, teniendo en cuenta que tiene una gran cantidad de músculo, pero así es. Además, por lo general es una zona muy incómoda para el tatuador.

Muslo interno y rodillas

Las personas por lo general no están acostumbradas a que les toquen estas zonas del cuerpo y por eso desconocen lo sensibles que pueden llegar a ser.

Tobillos 

Al igual que los codos, la aproximación al hueso hace que sea un lugar con dolor insoportable.