Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

6 cosas que debes tener en cuenta antes de una sesión de tatuaje

A la hora de tatuarse hay que tener en cuenta algunas precausiones y cuidados básicos para el cuidado de tu piel y salud. 

Precauciones y consejos antes de tatuarse. Foto: Shutterstock
Precauciones y consejos antes de tatuarse. Foto: Shutterstock

A la hora de tatuarse hay que tener en cuenta algunas precausiones y cuidados básicos para el cuidado de tu piel y salud. 

¿Estas pensando en tatuarte? Si es la primera figura que dibujarás en tu cuerpo hay algunos datos que debes conocer antes de hacerlo. No es un proceso malo, de hecho tatuarse dejó de ser un tabú desde hace mucho tiempo, simplemente hay una serie de precauciones y cuidados que te serán muy útiles.

Primero, debes tener presente que quedará como una herida abierta, que como cualquier otra, puede estar expuesta a infecciones y por lo tanto hay que cuidar muy bien, de este modo podrás lucirlo en perfectas condiciones.

Te puede interesar: Trucos decembrinos: ¿Cómo tomar sin sufrir las consecuencias del alcohol?

Para tener una buena experiencia, te mencionamos algunas recomendaciones antes del procedimiento para cuidar tu piel y lograr a figura que deseas tatuarte:

1. Hidratarte

En todo momento es indispensable mantenerse hidratado para mantener una adecuada función corporal y buena salud. De este modo lograrás que la piel sea más resistente y pueda sanar más rápido después de tatuarse, de igual manera será de gran ayuda para el tatuador.

Recuerda, podrás hidratar la piel con lociones, cremas y bebiendo agua a diario.

2. Exfoliar la piel

Si eliminas las impurezas de los poros de la piel podrás tener una mejor experiencia y hacer que el proceso sea más sencillo.

3. Descansar

Si sabes que será una sesión larga lo mejor es que descanses muy bien la noche anterior. Además, se sugiere no consumir alcohol ni drogas el día anterior.

4. Comer bien

Una comida sana y equilibrada será de gran ayuda, pues aunque parezca que tu cuerpo esta inactivo mientras el tatuador trabaja, en realidad está generando gran cantidad de energía y debes estar bien alimentado para no desmayarte en el proceso.

5. Elegir bien el lugar, recuerda lo barato puede salir caro

Ten en cuenta que es una parte de tu cuerpo, y una figura que llevarás toda tu vida. Así que nada mejor que estar seguro del lugar donde te vas a tatuar, los implementos que usan y el buen trabajo del tatuador.

6. Puedes llevar aperitivos para las sesiones largas

Tu cuerpo te agradecerá un refrigerio ligero si te da hambre, así que prepara algo que sepas que podrás consumir durante una larga sesión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com