Por: Redacción - Vida Sana • Colombia.com

3 beneficios de lavar la ropa fuera de casa

Según un estudio se pierden alrededor de 5 horas semanalmente lavando ropa. 

Las nuevas generaciones optan por cosas más prácticas. Foto: Shutterstock
Las nuevas generaciones optan por cosas más prácticas. Foto: Shutterstock

Según un estudio se pierden alrededor de 5 horas semanalmente lavando ropa. 

Invertir tiempo innecesario y de más, mezclar ropa de color con prendas blancas, usar el detergente equivocado, poner la lavadora en un modo de lavado incorrecto son algunas de las eventualidades que ocurren cuando se intenta lavar la ropa en casa. Por ello, existen beneficios de lavar la ropa, lencería, y demás prendas por fuera como tener la seguridad de que irán en manos de expertos, lograr un ahorro significativo en agua y energía, pero sobretodo en tiempo.

Te puede interesar: Seis usos del jabón rey que no conocías

A continuación, Mr Jeff, la app que ofrece un servicio que recoge la ropa en casa, la lava, la plancha, la dobla, y la devuelve en 48 horas ¡presenta! los beneficios de lavar la ropa fuera de casa.

1. Manejo del tiempo: Según estudios se pierden alrededor de 5 horas a la semana lavando ropa y eso incluye buscar la ropa sucia, separarla, meterla a lavar, tenderla, recogerla, doblar la que sea de doblar y planchar la que sea de planchar. Optando por lavar la ropa a domicilio, supone más tiempo para dedicarle a otras actividades como pasar tiempo en familia, salir de viaje, estar con amigos, descubrir un nuevo hobby o interés. Las posibilidades son infinitas.

2. Ahorro: En los hogares, el uso de la lavadora y secadora es uno de los componentes que más incrementa el consumo tanto de agua como de energía. De hecho, los gastos fijos en agua, detergente, suavizante y el consumo energético de la lavadora, la plancha y la secadora son determinantes en los presupuestos de los colombianos. En ese sentido, optar por un servicio que permite tener la ropa limpia a domicilio es un beneficio para poder contar con reducciones en costos en el consumo en el hogar.

3. Cuidado de las prendas: Todas las prendas requieren de tipos de lavados diferentes y cuidados específicos. En ese sentido, optar por un servicio que recoge las prendas y les da el cuidado necesario para conservarlas y que se puedan lucir, resulta una opción beneficiosa ya que se deja en manos de expertos. 

“Lo que queremos es que los colombianos le dejen la responsabilidad a Mr Jeff, es por esto que hemos creado cuatro planes el S,M,L y XL, pero no solo ¡esto! también disponemos del proceso de lavado en seco y de pedidos puntuales. queremos que las personas en el país se olviden de las tareas del hogar como lavar y planchar y puedan emplear ese tiempo y ahorro en cosas mucho más productivas”, aseguró Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff.

Por otra lado, según estudio el 89% de los hogares prefieren el detergente en polvo para lavar su ropa y que el mismo incluya aroma con larga duración. Por eso a continuación, encuentra los códigos de limpieza más comunes que a pesar de ser mitos o realidades, los percibimos como tal.

1. “Si no hace espuma no limpia bien”: Según la encuesta realizada, el 89% prefiere el detergente en polvo para lavar. Adicionalmente, demuestra que, a mayor cantidad de espuma generada por un detergente, mayor es la percepción de limpieza y/o efectividad; lo mismo sucede con el olor.

Sensorialmente, asociamos la espuma y el olor como signos de limpieza, debido a que el cerebro reacciona a las texturas, olores y estímulos visuales generados por productos de limpieza u otros que tienen como fin prolongar el olor y sensación de suavidad en las prendas. Dichos estímulos también responden a percepciones de salubridad, tanto en ambientes como en personas.

2. “Si no huele a rico no está limpio”: Sin duda alguna, los olores median las interacciones sociales y cómo nos relacionamos con el exterior. Según la Sociología del Olor, el olfato es un sentido que marca límites, denota estatus, es una técnica para dejar una buena impresión, avivan recuerdos, despiertan el apetito y también es una señal de peligro.

Dado lo anterior, el uso de productos con aroma de larga duración en el país se ha incrementado. El 86% de los hogares colombianos incorpora a sus hábitos de lavado detergentes con olor. Según la misma encuesta de Alimentos Polar, el olor es el aspecto que más se valora al momento de adquirir un producto para el lavado, seguido de la capacidad para quitar la mugre. Igualmente se estableció que, en los hábitos de lavado, el uso de suavizante responde al olor.

3. “Que a simple vista no se vean signos de suciedad”: Percibir prendas desgastadas, exceso de motas o que contengan manchas a simple vista, son factores que no resultan agradables, pueden expresar descuido o malos hábitos de limpieza. Por este motivo, el 65% de los colombianos buscan detergentes que sean de fácil enjuague para evitar residuos de jabón, alarguen la vida útil de su ropa y contengan químicos amigables al contacto con las prendas. Además, también evalúan que contenga componentes que ayuden a cuidar las fibras de las telas sin invertir en productos adicionales.

4. “Entre más uso, disminuye la percepción de limpieza”: El uso repetido de una prenda implica un lavado frecuente, lo cual se asocia a un mayor desgaste de las telas, por tal motivo algunas personas evitan usar su ropa favorita continuamente. No obstante, más que el “exceso” de lavado, lo anterior sucede al no usar detergentes idóneos para las necesidades específicas de las prendas y selección apropiada de colores o telas. 

Te puede interesar:

#Bienestar Una imagen desagradable que f...

Ver publicación completa