Aeropuerto El Dorado inaugura modernas salas de lactancia: son más cómodas y privadas
Los espacios están distribuidos en toda la terminal aérea.
Los espacios están distribuidos en toda la terminal aérea.
La lactancia materna es fundamental tanto para la madre como para su bebé; sin embargo, en algunos escenarios la han convertido en un tabú por la exposición de las glándulas mamarias que requiere, que algunos consideran “inapropiada”.
Para combatir esta situación, varios lugares públicos cuentan con zonas especiales para que las madres y sus hijos puedan estar cómodos durante este proceso. Como muestra de esto, en fechas recientes el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, inauguró seis nuevas salas de lactancia y cambiadores.
Los espacios distribuidos por todo el aeropuerto, tienen la finalidad de garantizar la privacidad y comodidad de sus usuarias. Al respecto, Natalí Leal, gerente general del aeropuerto, destacó que estas nuevas áreas buscan mejorar la experiencia de las familias que transitan por la terminal aérea.
“Buscamos ofrecer una experiencia memorable todos a nuestros viajeros. Por esto implementamos estas nuevas salas de lactancia y cambiadores para bebés: para que las mujeres que así lo prefieran cuenten con un espacio exclusivo para amamantar o extraerse leche materna”, destacó.
La funcionaria aclaró que aunque existen estos espacios específicos para la lactancia, las mujeres pueden amamantar en cualquier lugar del aeropuerto, ya que es un acto completamente natural y sano.
En El Dorado, apoyamos la lactancia materna en cada rincón. ¡Amamantar es natural y puede hacerse en cualquier lugar! Pero si lo requieres, tenemos espacios opcionales para que puedas conectarte con tu bebé. ??
— Aeropuerto El Dorado (@BOG_ELDORADO) August 14, 2024
¡Celebramos junto a @unicef_colombia el mes de la lactancia materna! pic.twitter.com/vho951IQ8N
En cuanto a los cambiadores, la gerente hizo la aclaración que son de uso tanto femenino como masculino, teniendo en cuenta que los padres también tienen la función de realizar estas labores de aseo.
“Estamos seguros de que estos espacios contribuyen a la construcción de una sociedad más consciente sobre la importancia de la lactancia materna para el crecimiento y desarrollo integral de los niños”, añadió.
Junto a esta iniciativa, el aeropuerto El Dorado en alianza con la UNICEF ha inaugurado una exposición de fotografías a gran escala para resaltar la importancia de la lactancia materna y desestigmatizarla. Ambas entidades hacen énfasis en que es primordial promover entornos seguros para las madres lactantes.
“Iniciativas como las del aeropuerto El Dorado son muy importantes para el fomento de la lactancia y un ejemplo que podrían seguir otras organizaciones y empresas en Colombia. Unir esfuerzos para asegurar el aumento de la lactancia es una forma de combatir la desnutrición en la primera infancia y de garantizar una adecuada nutrición y desarrollo físico y emocional de los niños y niñas”, puntualizó Salua Osorio, oficial de salud y nutrición en Unicef Colombia.