Tirarte pedos frente a tu pareja podría hacer tu relación más fuerte: estudio lo confirma
Aunque a muchos les da pena, la realidad es que los gases son una reacción fisiológica natural.

Aunque a muchos les da pena, la realidad es que los gases son una reacción fisiológica natural.
Las relaciones de pareja suelen ser complejas, pues tratar de mantener la sana convivencia y lograr acuerdos respecto a diversos aspectos fundamentales no es tarea fácil; sin embargo, no hay nada que una buena comunicación no pueda solucionar.
Existen diversos hábitos que pueden hacer que un noviazgo o una relación duren por más tiempo, como el respeto mutuo, el apoyo emocional, la comunicación abierta, la división equitativa de tareas, los espacios de calidad y las muestras de afecto frecuente; sin embargo, en fechas recientes la ciencia encontró un hábito poco convencional que podría fortalecer los lazos.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, tirarte pedos o gases frente a tu pareja podría fortalecer el vínculo afectivo con tu pareja. A pesar de que esta acción es considerada un tabú, los resultados de esta investigación fueron sorprendentes.
Los especialistas señalaron que luego de varios análisis en parejas de todo tipo, se identificó una mayor satisfacción en la relación en las personas que tenían la confianza de soltar gases frente a su pareja sin pena ni miedo.
Una encuesta realizada por MIC, en la que participaron 129 parejas estables, estableció que el 25.2% de las parejas encuestadas admitieron sentirse cómodas haciéndolo después de los primeros seis meses de relación. Para sorpresa de los investigadores, estos participantes manifestaron sentirse mejor y más unidos después de su primer pedo juntos.
Según el doctor Mark Wood y el profesor Matt Whiteman, autores de la investigación, este acto promueve la confianza y la aceptación mutua, demostrando un elevado nivel de comodidad y transparencia en la pareja, el cual es completamente saludable y beneficioso para ambas partes.
El estudio determinó que tirarse gases frente a tu pareja no solo fortalece las relaciones, sino que es sano. Los investigadores señalaron que algunos gases como el hidrógeno y el metano, presentes en las flatulencias, tienen propiedades beneficiosas para nuestras células.
Parece ser que estos compuestos poseen propiedades que podrían ayudar en el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, la demencia y trastornos cardio-respiratorios graves.
Con base en esta información, los especialistas desarrollaron un compuesto llamado “AP39", que tiene hidrógeno y metano, el cual protege y mejora la salud celular, ya que ayuda al organismo a recuperarse de enfermedades más rápidamente.