Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Bailar mejora la calidad de tus relaciones íntimas? Aquí están las respuestas

Cada tipo de baile influye de una forma diferente.

Actualización
¡Mejora tu intimidad bailando!. Foto: Shutterstock
¡Mejora tu intimidad bailando!. Foto: Shutterstock

Cada tipo de baile influye de una forma diferente.

La música genera toda una serie de sensaciones inexplicables en el ser humano, tanto así que logra mejorar el estado de ánimo y contribuir incluso a la salud del ser humano. El baile, por su parte, es mucho más beneficioso, pues los movimientos hacen que el cuerpo se mantenga activo y se vea favorecido con resultados como la pérdida de peso y la tonificación.

De hecho, un estudio realizado por la ‘American Heart Association’ afirmó que la danza mantiene el corazón fuerte, mejora la capacidad pulmonar, combate el Alzheimer y lidia con el estrés. Sin embargo, esto no es lo único que puede hacer por ti, pues además puede ayudarte a mejorar la calidad de tus relaciones íntimas. 

¿Por qué es positivo?

Foto: Shutterstock

Hay diversas razones que convierten la danza en un buen potenciador de la intimidad, uno de ellos es que exige un gran conocimiento del cuerpo y los movimientos que realizas con él, mientras fortalece el suelo pélvico y la faja abdominal para maximizar el placer.

Por otro lado, la autoestima se ve reforzada en quien consigue disfrutar y seguir el ritmo de las melodías, lo cual puede ser muy beneficioso a la hora de sentir seguridad y confianza en las relaciones de pareja. 

De hecho, cuando se baila acompañado de la persona que nos interesa, se crea un vínculo sólido de complicidad que se manifiesta en la sincronización de los movimientos y en las emociones compartidas que generan satisfacción y deseo.

Respecto a este tema, la plataforma de música por streaming Spotify realizó un estudio en el que afirmó que un 40% de las personas encuestadas consideraban la música un estímulo más eficaz que las caricias en la intimidad.

Los ritmos más efectivos

Foto: Shutterstock

Todos los tipos de música pueden tener beneficios para el ser humano, sin embargo, hay algunas que son mucho más efectivas cuando se trata de relaciones íntimas.

  • El tango: Este género puede ser la receta perfecta para lograr experiencias placenteras, siempre y cuando lo bailes con alguien que te atrae; esto sucede pues combina toda una serie de movimientos lentos y seductores, acompañados de algunas caricias y miradas sensuales que avivan la pasión.
  • Los ritmos latinos: La bachata, la salsa, el mambo y todos aquellos géneros pertenecientes a la música latina permiten la sincronización de movimientos pélvicos ondulantes que solo irradian sensualidad; además, la distancia entre los dos cuerpos es muy poca, lo que hace que el contacto físico sea mayor.

Ahora que ya sabes lo que la danza puede hacer por tus relaciones, no esperes más. Déjate llevar por los ritmos y ¡baila!, tu pareja te lo agradecerá.