Por: Karen Benavides • Colombia.com

El hombre perfecto para las mujeres: Aquel que lava y cocina

Son mucho más seductores e irresistibles cuando colaboran con los quehaceres del hogar.

Actualización
Los hombres en las labores del hogar. Foto: Shutterstock
Los hombres en las labores del hogar. Foto: Shutterstock

Son mucho más seductores e irresistibles cuando colaboran con los quehaceres del hogar.

Para nadie es un secreto que un hombre que siempre esté dispuesto a ayudar resulta ser muy irresistible ante los ojos de cualquier mujer. Sin embargo, hay dos actividades del hogar que son las más seductoras en un hombre: cocinar y limpiar.

Probar nuevos platos es algo delicioso, pero esto se convierte en un placer mayor cuando es tu chico quien se encarga de preparártelo según tus gustos y preferencias; y si al final de la cena lava los platos por ti, muchísimo mejor. 

Tranquila, no se trata de aprovecharte de él y que jamás vuelvas a hacer nada, pero que lo haga en algunas ocasiones por voluntad propia es lo que lo convierte en un acto tan especial. Además, también es una forma de eliminar ese pensamiento machista que tienen muchas personas de que las labores hogareñas hacen parte exclusivamente de la responsabilidad de las mujeres.

Foto: Shutterstock

De hecho, un estudio realizado por Scott Coltrane, un sociólogo de la Universidad de Riverside de California, comprobó esta sensación de las mujeres al ver a sus parejas colaborar en la casa, pues determinó que entre más labores del hogar haga un hombre, ellas más felices están.

Por otro lado, afirmó que también se trata de la influencia que tiene en el nivel de satisfacción con la relación, lo que hará que las chicas se sientan mucho más complacientes en la intimidad y aumentan su deseo. 

Foto: Shutterstock

Es más, la organización estadounidense Council of Contemporary Families, comprueba dicha teoría, pues afirma que “los hombres que comparten las tareas del hogar como lavar los platos o arreglar la casa, tienen una vida íntima más satisfactoria”; en pocas palabras, con todo buen acto llega la recompensa.

Y no es para menos, pues una mujer realmente puede llegar a sentirse muy segura de su pareja cuando él le demuestra empatía y apoyo en todo lo que necesite hacer en la casa, teniendo en cuenta que esta también es una demostración de amor puro.

De esta forma, si eres una chica y tienes a tu lado un hombre así, no lo dejes escapar nunca, pues este es realmente un auténtico galán.