Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo superar las discusiones de pareja?

Debes aprender a tratar las peleas para que no se conviertan en un problema mayor.

Así puedes superar las peleas de pareja. Foto: Ryan McGuire en Pixabay. Foto: Pixabay
Así puedes superar las peleas de pareja. Foto: Ryan McGuire en Pixabay. Foto: Pixabay

Debes aprender a tratar las peleas para que no se conviertan en un problema mayor.

En una relación siempre serán frecuentes los altibajos, pero de eso se trata el saber convivir; lo ideal es que a pesar de los problemas siempre logren mantenerse unidos. Para hacer más sencilla esta labor, estos son algunos consejos para superar de forma efectiva las peleas de pareja en un tiempo más corto.

Hablen

No es correcto comenzar una conversación con discriminaciones, humillaciones o insultos, debes aprender a respirar, calmarte y tratar los temas en un momento libre de tensión, para que el respeto jamás desaparezca.

No peleen en público

Algunos conflictos suelen surgir mientras se encuentran ante la presencia de otras personas, pero no es recomendable que inicien una discusión en público. Tampoco busques que otros opinen al respecto, pues esto solo crea más problemas.

Foto: Sasin Tipchai en Pixabay 

La empatía es importante

No te quedes solo en tu posición, necesitas aprender a ponerte en los zapatos de tu pareja para entender sus argumentos y que ambos logren llegar a un acuerdo.

No guardes rencores

Si una discusión ya fue superada, no la traigas a colación luego de un tiempo pues esto puede representar un problema para la relación.

No intentes demostrar superioridad

No se trata de ver quién tiene la razón, quien sabe más o quién hace las cosas perfecto. Por ello evita levantar demasiado la voz para que sea una conversación civilizada.

Foto: Karen Warfel en Pixabay

Acepta tus errores

Si pides que la otra persona acepte que se ha equivocado, lo más lógico es que también aceptes cuando fallas para que todo se dé de una forma madura. Así será más fácil solucionar cualquier inconveniente.

Pasa la pagina

Si decides ya cortar de forma sana la situación y estás completamente decidida a hacerlo, no te quedes ahí estancada y aprende a soltar. Esto demuestra el nivel de madurez y convicción que tienes, lo cual te permite superar o perdonar; esto se trata de ser consecuente y capaz de empezar de cero.

Siguiendo estos consejos, sus discusiones serán menos traumáticas, por lo cual podrán darle solución más rápidamente y volverán a disfrutar de su idilio de amor.