Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Monotonía en el amor: ¿qué es y cómo afecta a tus relaciones?

El inicio de una nueva relación, suele tener un alto grado de intensidad, pasional y divertida. Sin embargo, existen complicaciones que suelen estancar a la pareja durante su relación.

La monotonía en el amor: ¿cómo combatirla?. Foto: Shutterstock
La monotonía en el amor: ¿cómo combatirla?. Foto: Shutterstock

El inicio de una nueva relación, suele tener un alto grado de intensidad, pasional y divertida. Sin embargo, existen complicaciones que suelen estancar a la pareja durante su relación.

A raíz del nuevo tema, de la cantante colombiana Shakira, la palabra monotonía se ha envuelto en las conversaciones entre amigos y familiares. Sin embargo, no tenemos claro lo que esto significa, pero descuida, aquí te contamos a mayor detalle sobre su definición y cómo no caer en este estancamiento amoroso.

Al momento de ingresar a una nueva relación, las parejas generalmente hacen que su vínculo amoroso se fortalezca y se vuelva más divertido. Conocer nuevos lugares, almuerzos y cenas en restaurantes en la cual se enriquezca la experiencia en pareja, son algunas de las características por la cual una relación amorosa fortalece su vínculo romántico.

 

Sin embargo, al pasar el tiempo gradualmente se puede ir perdiendo la pasión y la relación puede caer en la rutina y el aburrimiento, haciendo que la pareja caiga en el desinterés y volviendo una relación tóxica.

No confundir la monotonía con la rutina

Debemos tener en claro que la rutina en una pareja va acompañado junto a pautas establecidas por la cual se rigen durante el día, siendo ellas, inclusive, predecibles. Sin embargo, la monotonía se define por el aburrimiento y el desinterés hacia la relación, siendo uno de los grandes peligros, por lo cual se enfrentan todas las parejas.

¿Cuáles son las causas por la cual una pareja puede caer en la monotonía?

Es importante mencionar que cada pareja vive la relación a su estilo de vida, es por ello que no existe un tip mágico por el cual sea imposible caer en este hoyo peligroso para una relación. Sin embargo, existen algunas actividades repetitivas en la relación, por la cual se pueda causar este problema:

La falta de motivación puede causar este tipo de inconvenientes en la pareja. No intentar algo nuevo y resistirse a dejar la zona de confort se puede volver en una de las causas para la ruptura amorosa.

Además, debemos tener en cuenta que la comunicación es clave para el buen desarrollo de un buen vínculo amoroso, en el cual exista el respeto, cariño y amor hacia la pareja. Fomento una comunicación asertiva y sin tapujos al momento de conversar.

¿Cómo evitar la monotonía en la pareja?

Tras los recientes acontecimientos ocurridos con la cantante colombiana y el futbolista Pique, podemos mencionar que este problema en pareja puede incurrir en la ruptura amorosa y el desamor, es por ello que es importante tener en cuenta algunos detalles para no caer en la monotonía.

Nuevas experiencias en pareja. Buscar nuevas salidas en parejas a lugares desconocidos o incluso visitar un nuevo restaurante puede convertirse en una nueva experiencia para la relación y de esta manera fortalecerla.