Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo llevarse bien con la suegra? 7 consejos infalibles

Que la relación con tu suegra no se convierta en un dolor de cabeza; estos son 7 poderosos consejos para que logres llevarte bien con ella.

7 consejos para que tengas una buena relación con tu suegra. Foto: Shutterstock
7 consejos para que tengas una buena relación con tu suegra. Foto: Shutterstock

Que la relación con tu suegra no se convierta en un dolor de cabeza; estos son 7 poderosos consejos para que logres llevarte bien con ella.

La relación nuera-suegra siempre ha estado muy estigmatizada, pues hay quienes afirman que los celos de madre hacen que la convivencia sea compleja entre estas dos mujeres que luchan por obtener la atención de ese ser especial; para una la pareja y amor de su vida, para la otra su hijo y vida entera.

No obstante, no siempre tiene que ser tan malo como te lo han pintado, y hay una gran cantidad de personas que pueden dar fe de ello pues han logrado establecer un vínculo sólido con la madre de la persona con la que se encuentran en su relación sentimental. ¿Cómo lograrlo? Te dejamos 7 consejos que pueden ser muy útiles.

Pasa tiempo a solas con ellas

Muchas veces la imagen que tiene de ti es equivocada, pues no ha podido pasar tiempo de calidad contigo para conocerte a profundidad y evidenciar muchas de tus cualidades. Puedes organizar de vez en cuando una salida solo con ella, como si de una amiga se tratara.

No la cuestiones

Cada quien tiene una forma diferente de hacer las cosas, de asear su casa, de establecer reglas, de criar a sus hijos, de cocinar, o de realizar cualquier otra labor; no hagas lo que no quisieras que te hicieran, es decir, no la cuestiones sobre lo que hace o dice, pues sabes que cada quien actúa y habla de acuerdo con sus pensamientos, ideologías o creencias.

Mantén al margen las peleas de pareja

Habla con tu pareja para que los inconvenientes sean resueltos por los dos y que no se involucre a terceros, entre los que se encuentra tu suegra; además, tampoco debes contarle o hablar con ella cada vez que tengas un problema con su hijo, pues eso podría hablar mal de ti y terminar afectando tu relación con ella.

Cuida tu imagen

No se trata de que intentes aparentar algo que no eres, pero debes ser consciente de que una madre siempre velará por el bienestar de su hijo, por lo que debes demostrarle que contigo está muy bien. Siempre muéstrate respetuosa, cariñosa pero no en exceso, atenta, responsable, cuida lo que dices y lo que haces; además, cuida tu apariencia física, recuerda que en ella se ven reflejados muchos aspectos de tu personalidad.

No compitas con ella

Lo primero que debes saber es que no es bueno que pongas a tu pareja en una situación difícil en la que tenga que elegir entre alguna de las dos. Ponte en sus zapatos y comprende que tu suegra también necesita de las atenciones y el amor de su hijo, así dejarás de verlo todo como una competencia.

Jamás compitas con su suegra por el amor de su hijo. Foto: Shutterstock
Jamás compitas con su suegra por el amor de su hijo. Foto: Shutterstock

Inculca valores en tus hijos

Si en la relación ya hay presencia de hijos, debes inculcarles el amor y el respeto por sus abuelos, de esta forma verás que tu suegra notará todas tus cualidades y capacidades de crianza, y su convivencia será mucho más sana y amigable.

Gánate la confianza de tu suegro

Sin llegar al extremo en el que te pases en la confianza, intenta ganarte el aprecio y la aprobación de tu suegro, pues él será tu llave maestra; una vez le demuestres que puede confiar en ti y que eres una buena chica para su hijo, intervendrá para que tu suegra cambie su percepción de ti y se dé la oportunidad de conocerte un poco más.