Por: Santiago Garay • Colombia.com

Enojo por prohibición de uso de faldas y shorts en las tribunas de las barras del Junior

El caso de discriminación extradeportiva tiene enojados a muchos cibernautas en Twitter. 

Estadio del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Estadio del Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El caso de discriminación extradeportiva tiene enojados a muchos cibernautas en Twitter. 

Un nuevo caso de intolerancia desencadeno en un acto de machismo en redes sociales, en un mensaje publicado en redes sociales, de una captura de WhatsApp, se dio a conocer un comunicado con un código de vestimenta para las mujeres que deseen asistir a la tribuna Sur Baja, donde se congrega la barra Frente Rojiblanco Sur.

El primer incidente se presentó en el partido entre el Junior de Barranquilla y el Independiente Santa Fe, en que una mujer recibió amenazas por parte de otras tres mujeres, con la excusa de que la afectada asistió a la tribuna con un short, es así que la amenazaron con “dañarle las piernas por haber ido en short”.

Para complementar este acto de acoso, en la red social Twitter, un comunicado con un código de vestimenta que bajo amenaza de ser expulsadas de la tribuna tienen prohibido, asistir en falda o short, sandalias o chanclas, camisas cortas o hacerle un nudo a la camisa del equipo.

Comunicado de prohibiciones en el estadio. Foto: Twitter @vc_conrado

Gabriel Vallejo, líder de la barra brava que ocupa este sector del estadio, en una entrevista con el medio ‘Habla Deportes’, dejo claro que en ningún momento el grupo de fanáticos desea imponer como deban vestirse las hinchas, ni mucho menos permitir que les prohíban asistir como más cómodas se sientan.

“Invitamos a todas las mujeres junioristas que vayan como quieran, vayan a alentar al Junior. El Frente Rojiblanco no ha sacado ningún comunicado”, Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco Sur, sobre la situación de los shorts en las tribunas.

Entrevista del líder de la barra del Junior. Foto: Twitter @HablaDeportes

Los comentarios de los cibernautas están enfocados en atacar el comunicado, dicen que las personas que deberían ser expulsados son los que fomentan el odio, los hombres que se atreven a mirar con otros ojos a las mujeres de la tribuna y a las intolerantes que no respetan a sus compañeras aficionadas al equipo.

Los actos de odio relacionados con el futbol es la principal causa que ha alejado las familias y amantes del deporte de los estadios, estos actos de machismo no se pueden permitir, es por esto que se realizan campañas con el objetivo de que las mujeres no deben preocuparse por su vestimenta en ningún lugar. 

El líder de la barra deja claro que ellos como grupo están trabajando en fomentar la sana convivencia, antes, durante y después de cualquier partido, por lo cual rechaza este tipo de comportamiento e invita a denunciar cualquier caso relacionado, que las invita a alentar al equipo y disfrutar de los eventos deportivos.