Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué es lo que más preocupa a las mujeres?

En Colombia.com resolvimos algunos de los misterios infinitos sobre las cosas más le preocupan a las mujeres.

Actualización
Dicen que las mujeres son una caja de sorpresas. Foto: Shutterstock
Dicen que las mujeres son una caja de sorpresas. Foto: Shutterstock

En Colombia.com resolvimos algunos de los misterios infinitos sobre las cosas más le preocupan a las mujeres.

Dicen que las mujeres son una caja de sorpresas y esto se afirma porque tradicionalmente se ha considerado que ellas tienen puestos todos sus sentidos sobre un gran número de cosas, poseen la increíble capacidad de realizar diversas actividades a la vez y estar pendiente de todo.

Por eso pueden conducir un automóvil y maquillarse a la vez, encargarse de su arreglo personal mientras atienden a sus hijos y a sus esposos, ser la base del hogar, trabajar y estudiar; son seres poderosos y autosuficientes y eso de componer el sexo débil no es más que una absurda mentira, jamás dejan de sorprender.

Es reconocida la capacidad de las mujeres de realizar cada cosa con mucho tacto y ser expertas vigilantes de toda actividad, muchos aseguran que son más puntuales, responsables y organizadas que los hombres, incluso su inteligencia sobresale y cada vez es más frecuente encontrar a muchas de ellas realizando labores que anteriormente eran de exclusividad masculina con mejores resultados.

Una mujer puede estar rendida, estar a punto de caer del sueño o enferma y ni eso la vence, su capacidad y tenacidad es tan grande que jamás descuida a su familia y posee el poder de dar vida, eso la convierte en un ser único, maravilloso y fuerte.

Aunque las mujeres cada día están pendientes de copar los escenarios culturales, deportivos, profesionales e intelectuales y equilibrar la balanza frente a los hombres (aunque en ocasiones parecen desnivelarla con su talento) existen asuntos que no solo las preocupa, de hecho, las aterra, son asuntos que las mantiene en alerta a tal punto de quitarles el sueño y la no realización de ellos puede convertirse para ellas fácilmente en una tragedia.

¿Qué es lo que más preocupa a las mujeres?, aquí vamos a decirte cuáles son esos asuntos escabrosos que ponen sus nervios en descontrol:

Cabello

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Nada más aterrador para ellas que su cabello luzca desordenado, con frizz o con quemado, este asunto les pone los pelos de punta.

Uñas

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Deben estar limpias, con esmalte en perfecto estado y para ello no tienen reparos en gastar lo que sea para mantenerlas magníficas, si una de ellas se rompe puede generar un problema de depresión severa.

Peso corporal

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Para algunas esta es la principal preocupación, cuando una mujer pregunta sobre si está gorda y se le responde con un no, puede generarse una batalla de proporciones épicas porque ese simple no, no es una respuesta convincente, puede darse a entender que se responde con mentiras para no hacerla sentir mal.

Depilación

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Las mujeres odian los vellos corporales antiestéticos y realmente nada bellos, las cejas y demás capilares en  el rostro y piernas simplemente no deben asomarse, son tan exageradas que la aparición de un poco de bigote las hace sentir como charro mexicano.

El celular

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Así como vamos este puede ocupar fácilmente el primer lugar de la lista de hombres, mujeres y tristemente, niños. No importa si no nos escriben, este aparato condena a ambos sexos por igual y si llega a averiarse o perderse, ocasiona más enfermedades que el aire contaminado.

Que su hombre se vaya con otra

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Al igual que la anterior, puede ocupar los primeros puestos de las preocupaciones y si su hombre se va con otra, dicen que la razón es que él la encontró despeinada, con las uñas sucias, gorda  y con más pelo que un oso.

Con esta pequeña lista tan solo quisimos mostrar algunos de esos asuntos “ligeros” porque sabemos que las mujeres se preocupan por lo más sublime y significativo del mundo como la superación, la cultura, la salud y en general el bienestar espiritual y mental de todos.