Por: Paula Castro • Colombia.com

Cuáles son las implicaciones de que la mujer sea la que gana más dinero en la relación

Que la mujer sea la que más dinero consigue y provee puede transformar por completo las relaciones heterosexuales.

Implicaciones de que la mujer sea la que gana más. Foto: Shutterstock
Implicaciones de que la mujer sea la que gana más. Foto: Shutterstock

Que la mujer sea la que más dinero consigue y provee puede transformar por completo las relaciones heterosexuales.

Las relaciones se están transformando, desde relaciones mucho más respetuosas, más pensadas, conocimientos a cerca de las relaciones tóxicas y terapia para saber manejar el enojo y tener conversaciones más incómodas, hasta el grado de estudios de la pareja y la división de los gastos. 

El mundo está cambiando también en relación con el rol de la mujer. Tradicionalmente, el hombre asumía el papel de principal proveedor económico del hogar y por lo general la mujer cumplía con las labores de la casa y de cuidado. Sin embargo, esta dinámica ha evolucionado considerablemente. 

Hay mujeres que han aumentado no solo su nivel educativo, sino que esto se ha convertido en un aumento de sus ganancias, por lo que puede incluso tener ingresos mayores a los de su pareja, pero ¿Qué implicaciones podría tener esto? .

La psicóloga Isabel Menéndez sostuvo en un artículo del sitio Mujer Hoy 25 que las mujeres en la actualidad son más proveedoras que hace años y que cuando la mujer domina los aspectos importantes del vínculo es porque tiene algunos rasgos dominantes. “Si él la coloca a ella como la fuerte y no puede hacerse cargo de su virilidad, se convierte en un niño que solo quiere una madre que lo domine”, añadió.

Entonces es relevante encontrar un equilibrio entre las dos personas y que el hombre pueda ganar seguridad y entender que las mujeres también son capaces de ser mejores sin tener que afectarlo directamente, reconocerse ambos como personas influyentes y que esta situación pueda generar beneficio en ambos: “Si nos sentimos fuertes, pero observamos que la pareja se ha alejado de nosotras, sería saludable hablar sobre lo que está pasando”, dijo para el medio mencionado.

Es relevante además que la mujer valide sus emociones y sea sincera sobre sus sentimientos para que tenga seguridad y le otorgue valor a lo conseguido sin sentir algún tipo de culpa, ya que, en caso contrario, no podría disfrutar de lo que ha conseguido e incluso desistir de sus sueños. 

Según lo indicó la psicóloga, algunos individuos al sentirse poco válidos pierden el deseo sexu*l y permiten que ellas los manden. Para sobrellevar esta situación, Menéndez indica que es importante la admiración en pareja para tomar decisiones sin que se menosprecie la opinión del otro y que no implique que uno de los dos sea siempre el dominante.

La psicóloga aseguró que: “Cuando los roles tradicionales se invierten, la mujer obtiene una posición de mayor dominio, pero lo paga con una carencia erótica”, profundizó.

Artículos Relacionados