¿Tu pareja no te da la mano en público? Esto significa según la psicología
Aunque muchas personas no disfrutan el contacto físico en público, tomarse de la mano es una muestra de afecto común.

Aunque muchas personas no disfrutan el contacto físico en público, tomarse de la mano es una muestra de afecto común.
Las relaciones de pareja suelen ser complicadas, pues encontrar a una persona que congenie y compagine a la perfección con nuestros mismos ideales del amor no es tarea fácil.
Todos tenemos percepciones diferentes de las relaciones. Si bien hay quienes disfrutan hacer sentir especial a su pareja a través de regalos y detalles, hay quienes prefieren el tiempo de calidad o tener otro tipo de muestras de cariño.
Según el escritor estadounidense y consejero matrimonial Gary Chapman, existen en concreto cinco lenguajes del amor: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y contacto físico.
Si te preguntas por qué tu pareja no te toma de la mano en público, la respuesta, más allá de porque no te quiere, podría estar en los lenguajes del amor que tiene hacia los demás o algunos conflictos externos a la relación.
De acuerdo con expertos en psicología de la web Su Médico, aunque para muchos el hecho de que su pareja no los tome de la mano representa un problema, la realidad es que puede tener otros significados.
El gesto de tomarse de la mano a menudo demuestra el amor que siente una pareja, ya que evidencia que no hay temor de que el mundo se entere de que existe una relación. También significa que una pareja se siente muy unida emocionalmente y que disfruta el tiempo juntos.
Nuestro lenguaje corporal suele expresar cosas que nuestro lenguaje verbal no puede. Muchas parejas que no se sienten satisfechas evitan el contacto físico a toda costa, esto incluye el tomarse de la mano.
Si tu pareja evita darte la mano en público, es probable que necesites revisar la relación. Según el portal Psicología Online, algunas de las razones por las cuales tu novio (a) no tiene contacto físico contigo son: estrés, apatía, el peso de la rutina en la relación, una baja autoestima, infidelidad, problemas de comunicación, crisis de pareja, miedo a la intimidad o algún ocultamiento.
Si identificas que tu pareja no te da la mano en público por alguna de estas razones, lo recomendable es acudir a terapia de pareja para acabar con la raíz del problema. También es necesario incrementar la comunicación para encontrar una solución en común.