Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Falso o verdadero? Curiosidades de la zona íntima femenina

Son muchas las cosas que se dicen sobre la zona íntima de las chicas, pero ¿qué es verdad y qué es mentira?

Mentiras y verdades de la zona íntima femenina. Foto: Shutterstock
Mentiras y verdades de la zona íntima femenina. Foto: Shutterstock

Son muchas las cosas que se dicen sobre la zona íntima de las chicas, pero ¿qué es verdad y qué es mentira?

Muchas veces como mujer te dejas acomplejar o confundir por la gran cantidad de comentarios o mitos que surgen sobre la intimidad femenina, aunque muchos de ellos han sido inculcados por tus abuelas o tu madre, según como ellas también fueron formadas anteriormente. 

Lo cierto es que todo se debe a falsas creencias que han pasado de generación en generación según cada cultura, pero esto no debe ser un motivo para seguir creyendo a ciegas sin detenernos a comprobar dichas afirmaciones; para ello, te dejamos los mitos más comunes.

Todas son de diferente tamaño

FALSO. A diferencia de lo que sucede con el órgano reproductor masculino, todas las mujeres tienen un tamaño similar de su zona íntima, el cual es de 6 a 8 centímetros sin estimulación alguna, y de 10 a 12 centímetros cuando sí la hay.

Este mito se ha creado por el aparente dolor de algunas chicas al mantener relaciones, pero debes saber que el tamaño no es el motivo, muchas veces se debe a la falta de los juegos previos. 

Foto: Shutterstock

Se vuelve más ancha al tener hijos

FALSO. Sin duda alguna, la zona íntima femenina se caracteriza por su gran elasticidad, por lo cual, al momento del parto sí se hace más ancha para permitir la salida del bebé, pero luego vuelve a su tamaño original.

Se puede ejercitar

VERDADERO. Esta parte del cuerpo funciona como cualquier otra, por lo cual también puede verse favorecida con el ejercicio, sobre todo para las mujeres que han tenido hijos, pues esto puede ayudarlas a evitar la incontinencia urinaria; además, ejercitar esta zona contribuye al mejoramiento del placer en la intimidad.

Se debe limpiar con frecuencia

FALSO. Parece extraño y difícil de creer, pero esta zona del cuerpo de la mujer puede mantenerse limpia sola de forma natural, pues produce unas sustancias protectoras que te apartan de todo tipo de bacterias; de hecho, usar productos de limpieza en exceso puede desequilibrar el pH e irritarte.

Foto: Shutterstock

Tener himen es lo mismo que ser virgen 

FALSO. Hay mujeres que nacen sin himen, y a algunas otras se les rompe aún sin tener relaciones por la fragilidad y la elasticidad del mismo; Incluso, el ejercicio, los tampones, montar bicicleta, montar a caballo, entre otras actividades, pueden romperlo.

El flujo huele mal

FALSO. El flujo de la zona íntima de la mujer debe ser claro y no tener ningún tipo de olor, y aunque te parezca algo desagradable, es completamente normal y necesario, pues es lo que te protege de infecciones, te aporta hidratación y te mantiene limpia de forma natural.