Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de la Mujer en empresas: 5 ideas para homenajear a las trabajadoras

¿Te toca organizar el Día de la Mujer en la empresa y no sabes qué hacer? No te preocupes, hoy traemos para ti 5 ideas para conmemorar esta fecha especial.

Día de la Mujer: 5 ideas para conmemorar esta fecha en una empresa. Foto: Shutterstock
Día de la Mujer: 5 ideas para conmemorar esta fecha en una empresa. Foto: Shutterstock

¿Te toca organizar el Día de la Mujer en la empresa y no sabes qué hacer? No te preocupes, hoy traemos para ti 5 ideas para conmemorar esta fecha especial.

El Día de la Mujer es una de las fechas que se suelen tener muy en cuenta en las compañías, no solo por su significado de fondo en el que se reconoce y se enaltece la lucha de las mujeres a lo largo de la historia, por la igualdad de género y el rechazo hacia la violencia femenina, tanto física como mental, sino porque se rinde homenaje a todas y cada una de las damas que habitan este mundo, especialmente aquellas que hacen parte de su grupo de colaboradoras.

De hecho, es esta la razón por la que se acostumbra a dar un detalle especial a cada trabajadora o a realizar actividades especiales en su honor; no obstante, con la pandemia por la COVID-19 puede que todo sea diferente. Si te ha tocado organizar el Día Internacional de la Mujer este año, aquí te de dejamos algunas ideas que podrían serte muy útiles.

Un lindo detalle

Las flores, los dulces o incluso los regalos más funcionales, nunca fallan. Por ende, puedes poner el obsequio que mejor te parezca en el puesto de cada trabajadora para que el 8 de marzo lo encuentren al llegar a desarrollar sus labores; no obstante, si aún se lleva a cabo el teletrabajo, puedes hacerles llegar los detalles hasta sus casas.

Deja un lindo detalle en el puesto de cada colaboradora. Foto: Shutterstock
Deja un lindo detalle en el puesto de cada colaboradora. Foto: Shutterstock

Charlas

Busca una figura femenina inspiradora que tenga una linda historia por contar o una interesante charla para el público femenino, o toda la organización si lo prefieres; puede ser de forma presencial o por videoconferencia; además, puedes combinarla con cosas más divertidas como terapias de risa o talleres.

Mensajes especiales

Esta es una dinámica que no solo le encantará a las mujeres de la compañía, sino que hará que se fortalezcan los lazos entre los colaboradores. Debes hacer que los hombres escriban un lindo mensaje para una chica de la empresa, resaltando sus habilidades, sus cualidades y todo lo que vale, verificando que todas reciban uno.

Taller de cuidado personal

Como si se tratara de una sesión de spa, puedes organizar un tutorial guiado por un experto, presencial o virtual, de relajación y cuidado personal, brindando el kit necesario a cada empleada (cremas, aceites, entre otros elementos) para que puedan participar activamente en un rato en el que podrán consentirse a sí mismas.

Música y baile

Un show musical en honor a todas las mujeres también es una idea grandiosa. Puedes contratar un grupo de cualquier tipo de música para el “concierto”, el cual se podrá realizar por reunión virtual o presencialmente; si lo prefieres también puedes planear actividades de baile, como zumba o aeróbicos.