Por: Linda Hernández • Colombia.com

Cómo descubrir que una mujer está realmente enamorada

Existen algunos comportamientos que pueden dejar al descubierto lo enamorada que está una mujer de su pareja.

Hay mujeres que se muestran un poco indiferentes y serias para no ser descubiertas. Foto: Pixabay
Hay mujeres que se muestran un poco indiferentes y serias para no ser descubiertas. Foto: Pixabay

Existen algunos comportamientos que pueden dejar al descubierto lo enamorada que está una mujer de su pareja.

El amor puede convertirse en uno de los sentimientos más intensos que puede experimentar el ser humano, sin embargo en ocasiones es complejo y no siempre es mutuo.

Por esta última razón, a muchos les causa curiosidad descubrir si su pareja realmente está o no enamorada, si es honesta con lo que dice y lo refleja como actúa. Sin embargo no es una tarea nada fácil, teniendo en cuenta que cada persona demuestra su afecto de manera diferente.

A pesar de ello, existen ciertas situaciones en donde pueden quedar en evidencia algunos gestos, comportamientos y síntomas de forma involuntaria que, ayudarían a identificar si, en este caso, una mujer se encuentra o no realmente enamorada.

Cabe mencionar que deberás prestarle mucha atención para poder descubrir las señales que confirmarían el profundo amor que puede sentir esa persona por ti. Aquí te mencionamos algunas de éstas:

1. Brinda su apoyo incondicionalmente

Tratará de dar lo mejor de sí para ayudarte cuando lo necesites, además de recordarte todo lo que eres capaz de lograr.

2. Te incluye en prácticamente todo

Quiere hacerte parte de su entorno social y familiar, por lo que podría crear espacios en los que puedas estar presente y sentirte cómodo.

3. Comparte y crea planes para el futuro contigo

Si está realmente interesada en ti buscará la manera de animarte a seguir con sus proyectos, así como compartir varios de los suyos a tu lado.

4. Sonríe constantemente cuando está a tu lado

No le importa el nivel de tus tonterías, en realidad está enfocada a ser feliz contigo, tanto así que podría llegar a tener actitudes infantiles como querer jugar, crear apodos románticos y hacer el ridículo a tu lado sin importar los comentarios.

Sus gestos de felicidad lo dicen todo. Foto: Pixabay
Sus gestos de felicidad lo dicen todo. Foto: Pixabay

5. Confía en ti

Cuando existe un vínculo afectivo fuerte, se tiene en cuenta el respeto y la lealtad, se comienza a valorar y creer más en la honestidad de la otra persona.

6. Busca tener conversaciones amenas

El diálogo puede fluir con facilidad, será divertido y hasta interesante. Le gustará contarte cosas sobre su día y así mismo escuchar cómo estás.

7. Resalta tus virtudes

La mujer que gusta de ti no se cansa de destacar tus cualidades e incluso te impulsará a reforzarlas.

8. Te mira fijamente incluso cuando no te das cuenta

Sin mencionar una palabra, a veces de forma involuntaria, a la mujer enamorada le encanta observar a su pareja, de hecho puede suspirar y sonreír mientras lo hace demostrando así lo mucho que le gusta estar junto a él.

9. No se cansa de compartir tiempo contigo

Cuando están juntos, la mujer enamorada trata de que duren aunque sea un minuto más de lo que tenían planeado para recordarte lo mucho que te ama, no precisamente expresándolo de forma verbal, sino que podría hacerlo con un beso o una sonrisa.

10. Respeta tus decisiones

Tratará de ver siempre el lado positivo de sus decisiones, mostrando apoyo y consolidando ideas para ir por un buen camino.

11. Todos sus conocidos saben sobre tu existencia

Una mujer enamorada en ocasiones de manera involuntaria hablará bastante de ti con las demás personas, resaltará anécdotas que ha vivido a tu lado y no ocultará sus planes de estar a tu lado a futuro.