Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Infidelidad femenina: El trabajo es el lugar más común para encontrar amante

Según una conocida plataforma de encuentros extraconyugales, el 33% de las mujeres infieles ha encontrado a su amante en el ámbito laboral.

Actualización
La oficina es el lugar más popular en las mujeres para encontrar amantes. Foto: Shutterstock
La oficina es el lugar más popular en las mujeres para encontrar amantes. Foto: Shutterstock

Según una conocida plataforma de encuentros extraconyugales, el 33% de las mujeres infieles ha encontrado a su amante en el ámbito laboral.

La infidelidad en las mujeres siempre será un tema muy criticado y castigado por la sociedad, aún si los hombres cuentan con las mismas posibilidades de caer en estas tentaciones extramaritales; y es que, aunque no es una conducta justificable, es una situación muy común de la que se debe hablar con completa libertad, sin importar el género del implicado.

Centrándonos en la infidelidad femenina, un estudio realizado en mayo de 2019 a 5030 mujeres por el instituto de estudios de opinión francés IFOP para una reconocida plataforma líder en encuentros extraconyugales para el público femenino característica por ofrecer la discreción que sus usuarios solicitan, reveló que el ámbito laboral es donde las mujeres tienen más facilidad para conseguir un amante.

De hecho, este podría ser un factor importante en estos momentos en los que nuevamente retomamos nuestras actividades laborales desplazándonos hasta una oficina, luego de haber estado aislados por algunos meses por la llegada del coronavirus al país, pues nuevamente llegan las reuniones con compañeros de trabajo, lo cual podría hacer que se retomen aquellas aventuras de oficina.

Según esta investigación de IFOP, un 33% de las mujeres encuentran a su pareja extraconyugal en su lugar de trabajo o en algunas labores que estén relacionadas con él. De hecho, si se analiza bien este tipo de situaciones, tiene sentido, pues lo prohibido puede llegar a ser lo más tentador, y la adrenalina por tener que esconderse de otros compañeros de trabajo hace que sea una experiencia más llamativa.

Pero esta no es la única razón, de hecho el motivo principal está basado en la cantidad de tiempo que pasa una persona en su lugar de trabajo que, si se analiza a profundidad, es mucho mayor que aquel que se emplea para compartir con la familia o sus parejas oficiales.

En el trabajo son comunes los coqueteos o cortejos entre compañeros. Foto: Shutterstock
En el trabajo son comunes los coqueteos o cortejos entre compañeros. Foto: Shutterstock

Y es que, según este mismo estudio, hasta un 61% de las encuestadas afirman haber sido infieles psicológicamente, y para sorpresa de muchos, un 39% ha tenido una aventura virtual aprovechando todas las herramientas que actualmente se tienen para interactuar con otros gracias al internet.

Y es que, para los expertos, esto también podría ser producto de la personalidad de las mujeres colombianas, pues se caracterizan por ser personas abiertas, alegres y amables en diferentes contextos, razón por la cual no tendrían por qué actuar diferente en su sitio de trabajo, aunque algunos hombres puedan malinterpretar sus intenciones. En cualquier caso también son propensas a caer en tentaciones por los inevitables coqueteos y cortejos.