Por: Karen Benavides • Colombia.com

Mujer muestra su vello corporal en redes sociales tras 3 años sin afeitarse

Cansada de ser esclava de la depilación, mujer decidió dejar que sus vellos crecieran naturalmente; ya lleva 3 años sin afeitarse y muestra orgullosa los resultados en sus redes sociales.

Mujer dejó de depilarse hace 3 años y muestra orgullosa su vello corporal. Foto: Instagram @bxsassy
Mujer dejó de depilarse hace 3 años y muestra orgullosa su vello corporal. Foto: Instagram @bxsassy

Cansada de ser esclava de la depilación, mujer decidió dejar que sus vellos crecieran naturalmente; ya lleva 3 años sin afeitarse y muestra orgullosa los resultados en sus redes sociales.

El tema del vello corporal en las mujeres ha sido muy polémico desde hace mucho tiempo, pues hay algunas chicas que se han cansado de ser esclavas de la depilación y han decidido dejar que el vello crezca de forma natural, tal como lo hacen los hombres; este hábito ha sido considerado por muchos como anti-higiénico, mientras que otros apoyan completamente su decisión afirmando que la idea de que una mujer debe estar rasurada es impuesta por la sociedad, y no afecta en nada su feminidad.

Sin embargo, esta decisión por parte de las mujeres suele ser fuertemente criticada; como muestra de ello está Bethany Burgoyne, una mujer de 30 años que dejó de afeitarse hace 3 años, debe aguantarse una gran cantidad de comentarios hirientes y groseros por parte de los usuarios de redes sociales, luego de que decidiera mostrar con completa normalidad su cuerpo cubierto de vellos.

Cuando tenía 27 años comenzó a cuestionar los estándares de belleza y optó por dejar de depilar varias zonas de su cuerpo, como las piernas, las axilas, el estómago y el área del bikini; sin embargo, en el 2021, fue diagnosticada con ovarios poliquísticos, lo cual produce un desequilibrio hormonal que hace que el vello crezca de forma acelerada, motivo por el cual decidió dejar de afeitarse también el rosto.

Esta mujer dejó crecer el vello de su barbilla y lo muestra en redes. Foto: Instagram @bxsassy

De hecho, fue precisamente el confinamiento por la pandemia la que hizo que se atreviera a mostrar también el vello de su rostro; “fue gracias a la pandemia y al estar en la privacidad de mi casa que empecé a dejarme crecer el vello de la barbilla… ahora me siento muy orgullosa de mostrarme como realmente soy”, cuenta Bethany.

Esta mujer se propuso no dejarse afectar por los comentarios malintencionados de la sociedad, por lo que inició a mostrar esta nueva etapa de su vida en redes sociales, especialmente en Instagram, donde aunque hay personas que muestran su admiración por su determinación, hay otros que la juzgan y hasta intentan ofenderla manifestando que su apariencia es similar a la de un hombre.

No obstante, nada ha logrado que cambie de opinión pues descubrió también una comunidad fetichista que realmente siente atracción por las mujeres con pelos a la vista, de hecho, Bethany cuenta que ha tenido la oportunidad de asistir a diferentes eventos y las personas sienten curiosidad por tocar su vello corporal, lo cual permite complacida.

"Me sentí segura al hacer esto. Cuanto más miraban y tocaban los pelos de mi cara y cuello, más me daba cuenta de que eran una parte hermosa de mí y de que podía sentirme bien y orgullosa de mi apariencia”, agrega.

Con todo esto, lo que intenta es demostrar a otras mujeres que por miedo o vergüenza no dejan de afeitarse, aunque esta labor les parezca demasiado molesta, que son hermosas sin importar si retiran sus vellos o no, y que pueden invertir el tiempo que gastan depilándose, realizando otro tipo de actividades mucho más importantes y productivas.