Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Joven sube video enumerando las desventajas de “ser linda” y se vuelve viral

Una mujer se volvió viral al enumerar todo lo que sufre “por ser linda”; muchos criticaron su postura al considerar que se trata de problemas “por ser mujer” y no algo relacionado con la belleza.

Mujer comparte en redes los problemas que sufre “por ser linda” y genera controversia. Foto: Twitter @l33b4ss
Mujer comparte en redes los problemas que sufre “por ser linda” y genera controversia. Foto: Twitter @l33b4ss

Una mujer se volvió viral al enumerar todo lo que sufre “por ser linda”; muchos criticaron su postura al considerar que se trata de problemas “por ser mujer” y no algo relacionado con la belleza.

Son numerosos los contenidos en redes sociales que se vuelven virales rápidamente, según los intereses de los usuarios, y que pasan, incluso, de una plataforma a otra, generando mucha más visibilidad; es por esta razón que fotos compartidas principalmente en Instagram pueden pasar a ser tendencia después en Facebook, y así sucede con otras aplicaciones.

Esto fue lo que sucedió con un video que, aunque originalmente fue publicado en TikTok, ha estado rondando en internet y se ha convertido en toda una sensación en otras redes, como Twitter, luego de que algunas personas lo replicaran; se trata de una grabación en la que una mujer joven enumera todos los problemas que sufre “por ser linda”, la cual ha generado todo tipo de controversia.

Esta chica, identificada con el usuario de @carothm, dio a conocer algunas de las cosas que padece como entrar a un lugar y recibir malas miradas por parte de otras chicas, afirmando que “no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer”; este argumento generó gran controversia, al pensar que esto puede ser lo peor por lo que puede atravesar una joven y mencionar después otros aspectos que pueden ser mucho más graves, incómodos o preocupantes.

Y es que, luego se refiere al hecho de que una mujer “linda” debe enfrentarse a todo tipo de comentarios, chiflidos o miradas cuando va caminando por la calle, que una chica no pueda tener un amigo hombre sin la incertidumbre de si va a querer algo más o si le va a coquetear.

Asimismo, menciona como otro de los problemas el no saber las verdaderas intenciones de un chico cuando te trata bien, pues no se puede tener certeza de si está siendo amable o “si te quiere caer”; además, el hecho de que todos los hombres hacen lo que sea para que una mujer baje la guardia y aprovecharte de ti en el momento en el que más vulnerable estés.

Por otro lado, considera como una desventaja más de “ser linda”, que si un hombre hace algo por ti no sabes si está esperando que se lo retribuyas, así como sentirte intimidada la mayor parte del tiempo; es por esto que al finalizar la grabación hace énfasis en que “ser linda no es un privilegio”.

Aquí puedes ver el video difundido en redes sociales. Foto: Twitter @l33b4ss

De hecho, para muchos usuarios gran parte de las palabras de esta mujer son completamente ciertas, aunque han criticado su contenido por varias razones; una de ellas es creer que esto sucede por ser linda, cuando en realidad es lo que padece la mayor parte de las mujeres en una sociedad “machista”, al juzgar a las de su mismo género por situaciones que ha tenido que pasar, y al considerarse a sí misma “linda”, viéndolo como un ego demasiado  elevado.

“Literalmente describió la vida del 90% de las mujeres sobre el planeta tierra desde el inicio de los tiempos”, “me parece increíble que diga "el peor enemigo de una mujer es otra mujer" cuando medio segundo después habla de lo terrible que lo pasa por el acoso de tipos de cualquier edad”, “alguien q le diga q es horrible”, y “lo peor que te puede hacer otra mina es mirarte mal o sacarte mano pero un hombre te puede llegar a matar vos fíjate la diferencia”, fueron algunas de las reacciones.