Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Mujer tiene 114 años y goza de buena salud: este es su secreto mejor guardado

Conoce el secreto de la longevidad de la quinta persona de más edad en el planeta.

El secreto mejor guardado de una mujer que ha vivido 114 años. Foto: Shutterstock
El secreto mejor guardado de una mujer que ha vivido 114 años. Foto: Shutterstock

Conoce el secreto de la longevidad de la quinta persona de más edad en el planeta.

Sobrepasar los 100 años de edad en óptimas condiciones es el sueño de muchas personas; sin embargo, lograr este objetivo conlleva un arduo camino en el que intervienen muchos factores como la actividad física, la alimentación y la genética.

Si bien algunas personas están predispuestas genéticamente a ser más longevas, tener buenos hábitos de vida es fundamental para conservar nuestra salud física y mental con el paso de los años y evitar enfermedades propias de la edad.

En fechas recientes, una mujer de 114 años llamada Elizabeth Francis se convirtió en la mujer más longeva de Estados Unidos, obteniendo a la par el título de la quinta persona de más edad en el planeta según datos de LongeviQuest. 

Este personaje ha entregado múltiples entrevistas refiriéndose a la fórmula secreta para llegar hasta su edad más allá de la alimentación. En primer lugar, Harrison destacó para el medio Today.com que la extensión de su vida la ha logrado gracias a que desde su juventud siempre ha sido muy activa. 

Francis dio paseos largos regularmente hasta los 90 años. Además, según ella, luego de jubilarse continuó trabajando en tareas domésticas para evitar la pérdida de vitalidad y movilidad, eso sí, los esfuerzos iban siempre según lo que su cuerpo le permitía. 

En la conversación, la longeva mujer destacó que dos de los hábitos que le permitieron llegar a esa edad fueron nunca fumar ni beber alcohol. Asimismo, señaló que nunca comió alimentos procesados y su dieta se basa en comidas caseras. 

Harrison indicó además que la genética ha jugado un papel importante, pues gran parte de su familia ha vivido casi hasta los 100 años y algunos incluso han sobrepasado esta edad. 

Por ejemplo, su hermana mayor llegó a los 106 años y su padre a los 99. Actualmente, Francis vive en una residencia junto a su hija de 94 años, demostrando así que está en sus genes el secreto de la longevidad.