Colombia.com Bogotá Lunes, 07 / May / 2018

Frases de Gabriel García Márquez para mamá

A pocos días de celebrar el Día de la Madre hemos decidido traerte las mejores frases de Gabriel García Márquez para que se las dediques a esa mujer tan maravillosa que te dio la vida.

Frases de Gabriel García Márquez para mamá
Foto: Archivo

Si aún no has encontrado el regalo para el Día de la Madre, esta opción puede ayudarte para dejar a un lado lo material y revivir lo tradicional.

Te puede interesar: Qué tipo de madre serás o eres de acuerdo a tu signo del zodiaco

Debes tener presente que hay madres amantes de la poesía y de las cartas, es por eso que dedicarle algunas de las frases más memorables de Gabriel García Márquez, es como darles en el clavo.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, cumpliría 91 años este 2018, pero decidió partir al cielo para contar sus hermosas historias entre las nubes, mientras tanto todos los que nos quedamos en la tierra seguimos recordándolo gracias a sus libros.

A cuatro años de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014 en la ciudad de México, y a puertas del Día de la Madre hemos decidido recopilar sus mejores frases las cuales fueron inspiradas en la mujer. ¡Toma nota!

- “Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida”.

- “Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”.

- "El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno".

- “Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO”.

- “Ponte guapa para ti, sonríe para ti, haz planes para ti… y si él quiere compartirlo contigo, bien, y si no, más para ti”.

- “Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien las merezca, no te hará llorar”.

Te puede interesar: 6 derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz

- “Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cuál de las dos cosas será la menos sensata.

- “La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado”.

- “Una mujer es como la buena literatura, al alcance de todos, pero incomprensible para los estúpidos”.

- "En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces".

- “La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…”

- “Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa”.

Por último, recordemos que en Colombia el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo; siendo su próxima celebración el 13 de mayo. Y tú ¿Cómo sorprenderás a mamá?

Te puede interesar:

El Día de la Madre es una fecha ideal para expresarle a esa mujer que tanto amamos lo importante que es para nosotros

Posted by Colombia.com on Monday, May 7, 2018

Colombia.com