Qué tipo de madre serás o eres de acuerdo a tu signo del zodiaco

La maternidad es una de las etapas más lindas e importantes en la vida de una mujer, en donde los sentimientos se vuelven una bomba de amor.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La maternidad es una de las etapas más lindas e importantes en la vida de una mujer, en donde los sentimientos se vuelven una bomba de amor.

- Aries: Eres un mujer afortunada por que tus hijos te adorarán. Gracias a tu gran imaginación, espontaneidad y a ese niño que llevas dentro podrás crear miles de historias de hadas y de princesas donde podrás habitar por temporadas.

Te puede interesar: ¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Colombia 2018?

Eres una mujer que sabes transmitir a tus hijos esa fuerza interior que sueles poseer, pero no la utilizas para sobreprotegerlos. Eres de las pocas mujeres que están convencidos de que merecen su propia libertad.

Esto no quiere decir que no utilices la disciplina y tampoco las muestras de cariño. Todos los miembros de tu hogar sabrán cuales son las tareas que deben cumplir diariamente. En definitiva, crees en el afecto como base para las relaciones entre madre e hijo, y sobre todo confías en que encuentren su camino en la vida a través de sus propias experiencias.

- Tauro: La maternidad se adecuada perfectamente a tu naturaleza serena y apacible.

Si eres una mujer nacida bajo el signo de tauro vivirás distintas fases en la relación con tus hijos. Durante sus primeros años te volverás una mujer miel, llena mimos y caricias, defenderás a tus hijos de todos los peligros.

Lo más importantes es que conseguirás inculcarles valores como la honestidad y la valentía de los cuales tú haces buen uso. Sin embargo, durante su adolescencia vas a chochar bastante con ellos, esto sucederá porque te vas a mostrar inflexible y terca ante los confusos cambios de esta etapa.

- Géminis: Eres o serás de las madres en las que un día colocan el régimen en la casa y al otro día serás tú la que rompa todas las reglas.

En este orden es muy posible que tus hijos terminen desobedeciendo tus reglas, algo bastante normal. Sin embargo, sí aprenderán la lección del verdadero amor, porque tú eres una madre alegre y bastante divertida, una bomba de mor y sentimientos agradables.

También es cierto que siempre andarás envuelta con tus asuntos y pasarás mucho tiempo fuera del hogar. Pero, no te preocupes, a veces es más importante la calidad que la cantidad. Algunos te dirán que eres una madre blanda, pero no saben que tú recompensas a tus hijos con largas charlas, buenas dosis de fantasía.

Sólo un consejo, recuerda lo importante que ha sido para ti la lectura, procura inculcarles esta disciplina.

- Cáncer: Cuando se trate de sacrificarte por tus hijos te volverás una verdadera Juana de Arco. Esto es bastante curioso porque en algunas ocasiones la mujer cáncer no es capaz de sacar fuerzas para protegerse ella misma. Sin embargo, las personas que están cerca a ti te ven como toda una guerrera

Tus niños vivirán muy apegados a ti y conseguirás hacer de tu hogar un lugar cálido y lleno de amor. Por algo tu signo rige la maternidad. De hecho, toda atención te parecerá poca para tus pequeños. ¿Qué consecuencias crees que puede tener esto? Pues bien, al menos tiene una, y es algo negativa.

Te puede interesar: 6 derechos que tiene toda mujer luego de dar a luz

- Leo: Eres tierna, mimosa, protectora, envolverás calurosamente a tus hijos y ocuparás en su vida un lugar importante. Eso no quiere decir que coartes su libertad, por el contrario, ellos tendrán que aprender a respetar el territorio ajeno, empezando por el tuyo.

En muchas ocasiones tus hijos no te comprenderán, porque en algunos casos estarás portándote como una niña y de la nada sacaras tu fuerza y serás una mujer llena de disciplina. Sabrás inculcarles respeto a los mayores.

Eso sí, te sentirás la madre más orgullosa del mundo a medida que tus hijos vayan alcanzando sus logros. ¡Cuidado el que se atreva a criticar el maravilloso y genial dibujo de tu pequeño!

- Virgo: Eres de las mujeres que no soportan el desorden y son bastantes estrictas. Virgo, además te ocuparás de la disciplina en casa o al menos participarás activamente en imponerla. Pero no debes pensar que tus hijos recibirán de ti sólo eso, también serán objeto de tu cálido afecto, de tu ternura inigualable.

Resulta curioso, pues aunque a ti lo de ser madre nunca te ha llamado demasiado la atención, cuando lo eres necesitas cubrir al instante todas las necesidades de tu hijo. Es más, te convertirás en el núcleo de tu familia, y procurarás establecer lazos sólidos y firmes entre todos los componentes.

- Libra: Transmitirás tus mejores cualidades a los niños, serán dulces y educados, como tú. También sabrás ser firme si es necesario y nunca los dejarás desatendidos.

Las mujeres libra casi siempre tendrán en su cabeza la siguiente pregunta aunque no lo admitan: ¿realmente deseaba ser madre por mi misma o lo he sido para complacer a mi pareja? Pero, lo mejor es que cuando nazca el bebé este dilema pasará a un segundo plano.

- Escorpio: Nadie mejor que un niño para percibir los más hondos sentimientos de una madre. Y eso a ti, Escorpio, te viene al pelo, porque la verdad es que te cuesta un poco expresar abiertamente tus emociones. No te preocupes, tus hijos percibirán tu profundo afecto por ellos y se sentirán muy seguros a tu lado.

Eso es, sobre todo les transmitirás seguridad. Te importa mucho su futuro y encontrarán en ti a su más perspicaz consejera, tú velarás porque no desaprovechen su talento, por que se hagan personas de provecho.

Tu conocimiento de la naturaleza humana te permitirá instruirles ante las dificultades de la vida, aprenderán de ti el valor y el empuje que tú misma pones en todos tus proyectos.

Te puede interesar: Instagram: Piercings, la nueva tendencia en anillos para matrimonio

- Sagitario: Una vez te hayas hecho a la idea de ser madre y pierdas un poco el miedo a la responsabilidad que acabas de contraer, te manejarás perfectamente entre pañales y biberones.

Tu actitud positiva te ayudará, te parecerá sensacional sentir la maternidad y saborearás todas las etapas de crecimiento de tus hijos. Ellos se beneficiarán de tu optimismo y tu sinceridad, aunque también sufrirán de vez en cuando tus arranques de mal humor.

- Capricornio: Nunca vas  estar ocupada para atender a tus hijos. Aunque eres una mujer activa y liberal, una de tus prioridades siempre será l educación de tus hijos.

Los valores que más van a tener presente tus hijos serán el respeto, el habitó por la economía, el aprecio por la calidad, y en definitiva el lado prudente de la vida.

En cualquier caso, prepárate a sufrir un poco cuando tu hijo llegue a la adolescencia. En ocasiones, tu espíritu saturnino, conservador y cerebral, te impide comprender la loca libertad que buscan los jóvenes. Amiga, trata aflojar un poco la presión.

- Acuario: Cuando por fin hayas decidido que unirte a una persona no significa renunciar a tu libertad, es posible que te lances a la aventura de ser madre. Lo más seguro es que este matiz aventurero sea el que realmente te incline a hacerlo.

Una vez tu bebé esté contigo, pensarás ¿y a este niño tengo yo que dedicarle toda mi atención? Tendrás que hacer un pequeño esfuerzo para conseguirlo. Lo que no te costará nada será participar activamente en las reuniones del colegio, incluso en la organización de cumpleaños, funciones...

Día tras día, tus hijos aprenderán de tu espíritu universal, de tus dotes para comprender los problemas ajenos, de tu corazón altruista y fraternal. Eso sí, jamás caerás en la tentación de sobreproteger a tus hijos, no va contigo, ellos deben sacar su propia lectura de la vida.

Tan sólo destacar una virtud que tus hijos valorarán mucho: tu facilidad para entender sus fallos, tu actitud tolerante ante sus confesiones más íntimas.

- Piscis: Tu tierno corazón se derretirá con tus hijos, y especialmente con aquél que te parezca más desamparado. Dispones de una extraordinaria capacidad para entender la timidez, la vergüenza... todas esas pequeñas cosas que nos abruman a todos alguna vez en nuestra vida.

Lo darás todo por tus hijos, y cuando digo todo, me refiero a todo. Sacrificarías cualquier cosa por su bienestar, por su futuro. A veces, incluso, serás demasiado flexible con ellos, y es que te resulta difícil imponerles una disciplina que tú misma no practicas. No se trata de echarte una reprimenda, pero no debes olvidar que esta faceta de la educación es muy importante también. En cualquier caso, muchas de vosotras lográis encontrar el punto de equilibrio, y eso es bueno.

Te puede interesar: 

Antes de contratar a una empleada dom&ea...

Ver publicación completa

Colombia.com