Por: Karen Benavides • Colombia.com

¡Indignante! Empresario comparó la menstruación con las heridas de los toros

Un empresario taurino comparó el sangrado de las mujeres durante la menstruación con el sangrado de las heridas de los toros, y generó gran indignación por sus comentarios.

“Las mujeres sangran más que los toros”: hombre compara menstruación con heridas de toros. Foto: Shutterstock
“Las mujeres sangran más que los toros”: hombre compara menstruación con heridas de toros. Foto: Shutterstock

Un empresario taurino comparó el sangrado de las mujeres durante la menstruación con el sangrado de las heridas de los toros, y generó gran indignación por sus comentarios.

Desde hace algún tiempo las corridas de toros dejaron de ser un evento cultural para convertirse en un acto de maltrato animal en diferentes lugares del mundo, teniendo en cuenta que dichos animales son expuestos a todo tipo de sufrimientos y hasta a la muerte, para entretener a unas cuantas personas que pagan por ver este tipo de espectáculo.

Es por esta razón que diferentes países alrededor del mundo han decidido prohibir dicha práctica, pensando en el bienestar de los animales, ofreciendo otro tipo de alternativas de entretenimiento; no obstante, estas decisiones no han caído muy bien en todos los sectores, especialmente en aquellos para los cuales las actividades taurinas era su negocio o medio de sustento.

Una de aquellas naciones que modificaron su legislación para acabar con las corridas de toros fue México, donde el pasado 27 de mayo se ordenó la suspensión provisional de todo espectáculo taurino, gracias a la decisión de un juez, al considerar que los animales son maltratados y torturados allí; como era de esperarse, las críticas no tardaron en llegar.

Una de las personas que manifestaron su inconformidad al respecto fue Rafael Herrerías, un empresario taurino que lleva más de 20 años como administrador de la Plaza de Toros de México; no obstante, para muchos las palabras que utilizó no fueron las más adecuadas y, por el contrario, terminaron generando una gran polémica, al comparar el sangrado de las heridas de los toros con el sangrado mensual de las mujeres por cuenta de la menstruación.

Y es que, si bien su intención era intentar convencer a los demás de que los toros no padecían un gran sufrimiento, que la perspectiva es llevada a la exageración según su apreciación, y que la decisión es extrema, terminó involucrando a las mujeres de forma despectiva, y hablando de un tema del cual no tiene demasiada experiencia, pues pertenece al género masculino.

“No es una tortura, el toro de lidia vive 4 años y en la plaza está 20 minutos, es decir, una mujer tiene su periodo cada mes y sangra mucho más que un toro en toda su vida… el toro de basto dura 16 meses y el toro de lidia dura 4 años”, fueron las indignantes palabras de Herrerías en un programa de televisión, que se han convertido en un tema controversial en dicho país.

Además, agregó que “esto es política, la diputada es política lo que está haciendo… a mí el box de mujeres no me gusta, pues no voy y ya, se me hace horrible pero pues no voy y ya”, por lo que a los que no les gustan las corridas de toros simplemente no deberían asistir, pero que no se debería acabar con el derecho al trabajo por lo que consideran podría ser el maltrato de un animal, pues “el toro no sufre, sí lo pican, pero no sangra nada para lo que vive toda su vida”.