Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Panties reutilizables: 5 beneficios que te harán querer usarlos en tu periodo

Comodidad, seguridad y ahorro; estas son algunas de las ventajas o beneficios del uso de panties reutilizables durante tu periodo.

5 razones para pasar de las toallas higiénicas a los panties reutilizables en tu periodo. Foto: Shutterstock
5 razones para pasar de las toallas higiénicas a los panties reutilizables en tu periodo. Foto: Shutterstock

Comodidad, seguridad y ahorro; estas son algunas de las ventajas o beneficios del uso de panties reutilizables durante tu periodo.

La llegada del periodo es uno de los momentos más incómodos para muchas mujeres, no solo por los síntomas conocidos con los que viene acompañado, como lo son los cólicos y los cambios en el estado de ánimo, sino porque aunque no queramos esta fase del ciclo en la que aparece el sangrado afecta en gran medida las actividades diarias que realizamos. 

Por esta razón, cada chica busca para su fase de menstruación el producto con el cual se sienta más cómoda, entre los cuales se encuentran los tradicionales, como lo son las toallas higiénicas o los tampones, o los que han salido al mercado y se han popularizado desde hace muy poco tiempo, como las copas menstruales o, incluso, los panties reutilizables.

Este último método se ha convertido en el mejor aliado de muchas mujeres, siendo la más reciente apuesta de algunas marcas, con el fin de brindar a la población femenina otro tipo de alternativas, sin dejar de lado los aspectos indispensables con los que debe contar, que son la comodidad y la seguridad. Por ende, hoy te mostraremos algunos de sus beneficios, compartidos por una reconocida marca del Grupo Familia, líder en el cuidado íntimo femenino.

Es un producto eco-friendly

El uso de los panties reutilizables es positivo para el medio ambiente, pues genera menos desperdicios que otro tipo de productos, como las toallas higiénicas, esto se debe a que puedes utilizarlas durante tu periodo y solo lavarlas para que te sirvan para próximas posturas; además, también se ha comprobado que su huella de carbono también es mucho menor. 

No necesitas ningún otro producto

Puede que en un principio no te sientas segura de dejarte solo los panties reutilizables, por el temor a que tu ropa se manche, sin embargo, comenzarás a comprobar tú misma que no necesitas de ningún otro producto como las toallas o los tampones, pues son absorbentes y seguros; eso sí, debes tener en cuenta que solo funciona de esta manera cuando posees un flujo leve o moderado.

Podrás moverte libremente

Cuando los días de tu periodo llegan es probable que dejes de realizar algunas actividades a las que estabas acostumbrada, como el ejercicio, por miedo a manchar tu ropa en caso de que el método que utilices se mueva o sangres más de lo que deberías; sin embargo, con los panties reutilizables esto no es un problema, pues lograrán absorber todo y dejarán que te muevas con completa libertad.

No debes parar de hacer ejercicio durante tu periodo con los panties reutilizables. Foto: Pixabay
No debes parar de hacer ejercicio durante tu periodo con los panties reutilizables. Foto: Pixabay

No te preocupes por los olores

Este tipo de productos reutilizables vienen diseñados con sistemas de control de olores para garantizar que puedan ser usados más de una vez y realmente cumplan con el objetivo para el cual fueron diseñados; por ende, los olores ocasionados por el sangrado y el sudor no serán ningún problema.

Puedes elegirlos según tu gusto

Cada marca lanza al mercado diferentes estilos de estos panties, por lo cual tienes varias opciones de las cuales elegir; de hecho, lo ideal es que adquieras varios de ellos para que puedas rotarlos durante todo tu periodo fácilmente.