Colombia.com Bogotá Viernes, 16 / Feb / 2018

Las píldoras anticonceptivas causan trombosis

Especialistas han indicado que el consumo de las píldoras anticonceptivas está ligado a problemas de salud como lo es la trombosis.

Las píldoras anticonceptivas causan trombosis
Foto: Archivo

Los problemas cardiovasculares son uno de los factores más frecuentes en las mujeres, por el consumo constante de píldoras anticonceptivas que aumentan la aparición de trombos en el cuerpo.

Te puede interesar: Píldora anticonceptiva podría afectar la salud mental

Pero, ¿qué es la trombosis? Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de coágulos en la corriente sanguínea, esto hace que se bloque el flujo normal de la sangre, generando de esta forma complicaciones de salud como los accidentes cerebro vasculares.

Cuando la trombosis está apareciendo comienza con algunos síntomas que no puedes dejar pasar. ¡Presta atención!

- Enrojecimiento en las piernas.

- Hormigueo en las manos.

- Coloración en la piel.

- Obesidad.

- Problemas de movilidad en las piernas.

- Dolores de cabeza.

- Dolor interno en las piernas.

Los especialistas han indicado que a la fecha no se sabe a exactamente cuáles son las causas por la que algunos anticonceptivos como las píldoras hacen que se desarrolle este tipo de enfermedades, sin embargo explican que algunos medicamentos hacen que el cuerpo reacciones de forma negativa a las proteínas que cumplen la función anticoagulantes, lo que deja como resultado un desequilibrio en la circulación.

Te puede interesar:

¡A que no sabías! El semen humano es la casa de por lo menos 27 virus peligrosos, Según científicos

Posted by Colombia.com on Thursday, February 15, 2018

Colombia.com