¿Soy adoptada? Mujer le explica a su hija que fue concebida por in vitro y se hace viral
La fecundación in vitro es una alternativa para las parejas que tienen problemas para concebir de forma natural.
La fecundación in vitro es una alternativa para las parejas que tienen problemas para concebir de forma natural.
Hoy en día existen diversas alternativas para las personas que están intentando quedar en embarazo y por una u otra circunstancia no pueden, pues la infertilidad es un problema que aqueja a una de cada seis parejas en edad fértil, según el portal Cuídate Plus.
De acuerdo con el especialista en fertilidad Pedro Royo, director del IVI Pamplona, concebir un hijo no es tan fácil como parece. El experto explica que entre relaciones sexuales solo hay entre un 17 y un 25% de probabilidades de quedar embarazada en el momento de la ovulación de la mujer.
Adicionalmente, señala que desde los 20 años, que es el momento en que la mujer se encuentra en plena edad fértil, las probabilidades se van reduciendo paulatinamente: por cada año un cinco por ciento.
Pero gracias a los avances de la ciencia, hoy en día las posibilidades son mayores, pues existen alternativas como la inseminación artificial, la vitrificación, la donación de óvulos y la fertilización in vitro.
En fechas recientes, se hizo viral el caso de una madre que se grabó explicándole a su hija que fue concebida bajo fertilización in vitro. La mujer decidió subir el video a redes sociales para romper con el estigma que hay sobre el tema en la actualidad.
En la grabación, la niña comienza preguntándole a la mujer si es adoptada, a lo que ella responde que no y procede a explicarle que no fue concebida teniendo “traca traca”, es decir relaciones sexuales, sino por fecundación in vitro.
Según su relato, Aita, es decir el padre de la niña, y ella no podían conseguir que el espermatozoide y el óvulo se unieran para que se pudiera dar el embarazo, por lo que decidieron acudir a este método alternativo.
“Sus espermatozoides y el óvulo de amá no se juntaban, eso fue un trabajo que se hizo afuera. El óvulo de amá y el espermatozoide de Aita lo juntaron afuera y luego, lo metieron dentro de amá”, dice la mujer.
La niña queda un poco shokeada con la respuesta de la madre, a lo que decide preguntar que si para tener un hijo se tiene que hacer una vez y ya. Sin embargo, la madre solo se toca la cabeza y en ese instante termina el video.