Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¡Insólito! Mujer cuenta que la sacaron de un gimnasio por la ropa que usaba

Una mujer contó en sus redes sociales las insólitas e indignantes razones por las que la obligaron a salir de un gimnasio: la ropa que usaba no les pareció adecuada.

Por su apariencia, mujer fue obligada a salir de un gimnasio: “me siento avergonzada”. Foto: TikTok @shelby.bellz
Por su apariencia, mujer fue obligada a salir de un gimnasio: “me siento avergonzada”. Foto: TikTok @shelby.bellz

Una mujer contó en sus redes sociales las insólitas e indignantes razones por las que la obligaron a salir de un gimnasio: la ropa que usaba no les pareció adecuada.

Los códigos de vestimenta son reglas creadas por algunos establecimientos para reservarse el derecho de admisión de las personas que allí ingresan, definiendo lo que se puede o no usar en sus instalaciones, de acuerdo con un estilo que han definido; y aunque es evidentemente una situación que podría relacionarse perfectamente con discriminación, aún son muchos los lugares que emplean este modelo. Pero, ¿lo habías visto en un gimnasio?

Al parecer, un comercio de este tipo lo consideró pertinente y adecuado, expulsando injustamente a una mujer por la forma en la que estaba vestida, tal como ella misma lo dio a conocer entre lágrimas en un video publicado en su cuenta de TikTok, donde aparece identificada como @shelby.bellz.

Se trata de Shelby Rodríguez, una joven canadiense que mostró su frustración, sorpresa y vergüenza en el clip que compartió en sus redes sociales, pues duró tan solo 15 minutos haciendo ejercicio en el gimnasio cuando un empleado del lugar se le acercó y le indicó que debía abandonar las instalaciones, pues no cumplía con el código de vestimenta, teniendo en cuenta que usaba un crop top deportivo y no estaba permitido mostrar el abdomen.

Y es que, aunque al ingresar al lugar la recepcionista le mencionó dicha norma, la cual ella desconocía, le dijo que no había problema, que podía ingresar a ejercitarse y que solo lo tuviera en cuenta para una próxima ocasión, motivo por el cual se llevó una gran sorpresa cuando fueron hasta donde estaba para sacarla de allí.

“Fui al gimnasio y la señorita de la recepción dijo que tenían una política sobre los brasieres deportivos, no puedes mostrar tu abdomen. Ella dijo: ‘está bien por esta vez para que lo preveas la próxima’… Empecé a hacer mi rutina y a los 15 minutos el coordinador del gimnasio se acercó para pedirme que dejara las instalaciones… Estoy tan avergonzada”, dijo.

Haz clic para ver el video completo. Foto: TikTok @shelby.bellz

Para dejar en claro el motivo por el que considera que dicha situación tiene un toque de injusticia, grabó también el outfit que utilizó para ir a realizar su rutina de ejercicios ese día, demostrando que era tan solo una parte mínima de abdomen la que se veía, entre la parte superior y la inferior de su ropa.

Al parecer, los hechos se habrían dado hace 2 años, por la fecha de publicación del video, sin embargo, volvió a ser tendencia en los últimos días y a generar la misma indignación que en aquel momento, entre quienes se han encargado de difundir la historia.