Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

‘La píldora del amor’: La pastilla mágica para enamorar y desenamorar

La solución a los problemas amorosos que todos estaban esperando.

Píldora para olvidar a tu ex o enamorar a tu crush. Foto: Pixabay
Píldora para olvidar a tu ex o enamorar a tu crush. Foto: Pixabay

La solución a los problemas amorosos que todos estaban esperando.

Son muchos los casos que diariamente se conocen sobre personas que tienen problemas para conquistar al chico o la chica que les interesa, o porque, por el contrario, no han podido olvidar a aquel individuo con quien mantuvieron algún tipo de relación. 

Pues parece que la ciencia ha encontrado la cura para el mal de amor; se trata de una ‘pastilla del amor’ creada especialmente para que no haya cosas imposibles a nivel romántico y que aquellas parejas que decidan consumirla logren prolongar sus sentimientos de emoción y conquista.

Dicha invención fue realizada por el científico de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg, para lograr manipular los niveles de oxitocina, serotonina y dopamina en el cuerpo, hormonas clave del sentimiento de enamoramiento de las personas, según un artículo publicado por The Times.

¿Cómo funciona?

Foto: Shutterstock

La pastilla podría llegar a provocar sensaciones de felicidad, euforia, locura pues está compuesta a partir de la ‘hormona del amor’ la oxitocina. Esta se genera en el hipotálamo y desde allí es conducida a través de una proteína al lóbulo posterior de la hipófisis por las fibras nerviosas; posteriormente, esta hipófisis se libera al torrente sanguíneo para que llegue a todos los órganos.

Estos efectos de enamoramiento se logran por la composición que tiene la pastilla en general, entre los cuales se destacan los siguientes ingredientes:

  • Feromonas: Ayudan a fortalecer los lazos efectivos pues se trata de olores que generan respuestas de comportamiento en la persona que te gusta.
  • Testosterona: Es la encargada de aumentar el deseo tanto en hombres como mujeres, por lo cual es la clave para tener una vida íntima de calidad.
  • Oxitocina y vasopresina: Estas hormonas se liberan con el contacto físico, ya sea al dar un abrazo, un beso o solo al tacto de las manos.

¿También sirve para desenamorar?

Foto: Shutterstock

La buena noticia para algunos es que este no es el único funcionamiento de la píldora, pues los investigadores afirman que, además de despertar el cariño y el interés por alguien, también puede ayudarte a disminuirlo. 

Se trata de una doble dosis de la receta original, que es la que permite conseguir el efecto contrario y olvidar de una vez por todas a esa ex pareja tóxica que aún no has podido superar. No obstante, los expertos afirman que solo debería consumirse en casos de separaciones dramáticas, pues las rupturas son necesarias para crecer, madurar y aprender de la vida.

Aún no se tiene claridad sobre la fecha en la que podría salir a la venta esta pastilla, pero se prevé que podrá ser adquirida dentro de 10 o 15 años.