Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Los beneficios y los riesgos de buscar pareja a través de Tinder

Conoce las ventajas que tiene y los peligros a los que estás expuesto.

Actualización
¿Es bueno o malo usar Tinder?. Foto: Shutterstock
¿Es bueno o malo usar Tinder?. Foto: Shutterstock

Conoce las ventajas que tiene y los peligros a los que estás expuesto.

Con el auge de la tecnología y el cambio de pensamiento respecto a el verdadero significado del amor, son muchas las personas que optan por conseguir a su pareja ideal a través de aplicaciones puestas para este fin; una de ellas es Tinder. 

Resulta atractivo e interesante el hecho de poder conocer a alguien nuevo con quien compartes gustos e intereses, y de hecho puede llegar a tener una gran cantidad de ventajas que te mostraremos; sin embargo, no todo es bueno, y también debes estar atento a los riesgos que puedes correr llevando a cabo dicha actividad.

Puntos a favor

Foto: Shutterstock

  • Tiene un alto grado de efectividad: el poder conocer todo de una persona a través de una aplicación, antes de tener que involucrarte sentimentalmente, puede asegurar el éxito de la relación. De hecho, algunos estudios confirman que, en Estados Unidos, más de un tercio de las bodas comienzan de forma virtual.
  • No importa la edad: hay usuarios en estas plataformas que tienen más de 45 años, y su uso en el rango de edad de 55-64 años se ha duplicado con el paso del tiempo. De hecho, este es uno de los atractivos de estas aplicaciones, que cualquiera interesado en buscar pareja puede usarlas, si no tiene ningún otro lugar dónde hallarla. 
  • Sube la autoestima: el recibir ‘likes’ y ‘superlikes’ hace que te sientas bien contigo misma, pues te das cuenta que le estás interesando a alguien y que realmente se siente atraído por tu aspecto físico.
  • Pueden crearse relaciones sólidas: esta cualidad de las relaciones no depende del lugar en el cual comenzaron, ya sea en un bar, una oficina, o a través del internet; depende de ti poder conseguirla, por ende, sí es posible.

Puntos en contra

Foto: Shutterstock

  • Simula un mercadeo de cuerpos: al tratarse de la publicación de fotos y la aprobación de otros a tu aspecto físico, se convierte en un medio muy superficial en el que pareciera que se estuvieran comprando cuerpos, pues cada quien puede rechazar o aceptar a una persona según lo que ve, como si se tratara de un producto.
  • No es muy seguro: tu información personal puede ser usurpada por piratas informáticos, por lo cual puede ser algo muy riesgoso; además, también puede haber personas que se esconden tras la identidad de otro para hacer el mal a quien caiga en su juego.
  • Está basada en geolocalización: si decides irte de viaje, esto puede ser un aspecto en contra, pues la app comenzará a proponerte candidatos de dicha zona donde te encuentras vacacionando. Es recomendable que desactives el perfil mientras estás lejos, si no quieres que esto suceda.
  • Arma de doble filo cuando encuentras pareja: una vez inicies una relación, es recomendable que desactives tu perfil para no estar demasiado expuesta y terminar teniendo problemas con tu pareja por tu actividad en la plataforma.