Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Quieres enamorar a una mujer? Sigue estos consejos de psicólogos

Estas son las cosas que ayudan a que una mujer se enamore fácilmente.

Enamora a esa chica especial con estos consejos. Foto: Freepik
Enamora a esa chica especial con estos consejos. Foto: Freepik

Estas son las cosas que ayudan a que una mujer se enamore fácilmente.

Hoy por hoy, el comportamiento femenino sigue aguardando muchos misterios. Cada mujer tiene una personalidad diferente, por lo tanto también tiene una concepción distinta de lo que es el amor y cómo quiere recibirlo.

Se sabe que para conquistar a una mujer entran muchos factores en juego, uno de los más importantes está condensado en un libro de Gary Chapman que establece los cinco principales lenguajes del amor.

Según el autor, los seres humanos tenemos 5 formas diferentes de dar y recibir amor, estas son: palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, actos de servicio y el contacto físico. Para que una relación funcione, es necesario saber cuáles de estos son los que más disfruta tu pareja.

De acuerdo con la experta en inteligencia emocional Madeleine Manson, además de identificar y poner en práctica estos lenguajes, existen otras técnicas y consejos que te ayudarán a conquistar a una mujer y despertar su interés por ti desde el primer momento. A continuación te las contamos:

En primer lugar, la experta establece que como toda primera impresión entra por los ojos, es necesario prestar especial atención a lo que deseas trasmitir. “El tono al hablar debe ser alegre sin rayar en el optimismo superficial. Debes ser atrevido y tomar la iniciativa. El punto es que no le tengas miedo al éxito”, indica Manson.

En segundo lugar, la experta explica que para la primera cita aunque a la mayoría le gustan los sitios elegantes, lo mejor es elegir una opción más casual, esto porque cuando se está en lugares exclusivos hay que prestar atención a cosas como la etiqueta y la rigurosidad, elementos muy poco importantes para una relación de pareja.

Por otra parte, a la hora de tener una cita de conquista, tienes que tener en cuenta que el interés lo será todo, por lo que esforzarte en conocer sus pasiones, gustos y aficiones será clave para tener éxito. “Las preguntas que realices deben de revelar que de verdad te preocupas por conocer a esa persona. Esfuérzate en conocer sus pasiones, aficiones, cómo creció, etcétera”, establece Mason.

Adicionalmente, la mujer manifiesta que la seguridad en sí mismo será ideal para demostrar un buen carisma. “Sentirte libre a la hora de tomar decisiones, ser capaz de contar sólo contigo mismo y demostrar que haces todo para ser feliz”, sugiere la psicóloga.

Finalmente, el contacto y la mirada serán imprescindibles para establecer un vínculo emocional en la primera cita. Según lo afirma la experta: “A veces una mirada fija y penetrante puede decir más que mil palabras: "Un verdadero contacto visual muestra que estás escuchando, la entiendes y aceptas sus palabras con atención”.