Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué lleva a una persona a ser infiel? Los 5 motivos más comunes

Cuando una persona es infiel, puede haber una gran cantidad de motivos que la llevaron a dicha situación; estos son algunos de los más comunes.

Infidelidad: estos 5 motivos que llevan a una persona a engañar a su pareja. Foto: Shutterstock
Infidelidad: estos 5 motivos que llevan a una persona a engañar a su pareja. Foto: Shutterstock

Cuando una persona es infiel, puede haber una gran cantidad de motivos que la llevaron a dicha situación; estos son algunos de los más comunes.

La infidelidad ha sido uno de los temas más polémicos en el ámbito amoroso, pues mientras algunos se encargan de señalar a hombres o mujeres como el género más débil ante cualquier tipo de circunstancia que represente una tentación, otros sencillamente afirman haber dejado de creer en el amor considerando que todos son propensos a engañar.

Sin embargo, ¿qué pasa si analizamos dicha conducta a profundidad? Lo primero que debes saber es que cuando surge una infidelidad siempre hay un motor o motivante, bien sea por algo a nivel personal o por cosas en la relación; es por esto que hoy nos encargaremos de mostrarte 5 de las razones más comunes por las que una persona puede terminar engañando a su pareja, aunque en realidad la lista puede ser interminable.

Insatisfacción con la relación

Cada persona crea una idea de lo que espera de su pareja y guarda la esperanza de que cumpla con todos esos requerimientos, no obstante, al empezar a recibir mucho menos cae en un estado de insatisfacción, que si bien es algo que podría arreglarse con diálogo, cuando el amor no es suficiente o la decepción es tan grande, se busca eso que hace falta en otros individuos.

Miedo al compromiso

No nos referimos exactamente al compromiso en un matrimonio, se trata simplemente de la capacidad de aceptar y afrontar con responsabilidad y respeto el hecho de que se ha creado un vínculo fuerte con una persona en específico; no todos están preparados para ello, y cuando alguien se da cuenta de que se trata de una relación que cada vez es más seria, siente temor y termina queriendo salir de ese círculo con una aventura.

Vacíos emocionales

Una relación debe ser un equilibrio entre el romance y la vida íntima, y cuando uno de los dos comienza a faltar se crean peligrosos vacíos; estos vacíos emocionales, que son evidentes por las peleas frecuentes sin solución alguna, hacen que los sentimientos terminen deteriorándose y que uno de los dos sea infiel.

Las peleas hacen que los vacíos emocionales sean evidentes. Foto: Shutterstock
Las peleas hacen que los vacíos emocionales sean evidentes. Foto: Shutterstock

Inseguridad

Cuando una persona se siente menos que su pareja, bien sea a nivel de capacidades o en cuanto al aspecto físico, puede intentar subir el ego o autoestima con otra persona que lo considerará deseable; además, estas inseguridades también pueden haber sido creadas por traumas pasados que no han sido resueltos.

Ya no hay amor

Por último, y siendo una de las más evidentes, está la falta de amor; muchas personas creen que aún aman a su pareja porque realmente sienten que no podrían vivir sin ella, pero en ocasiones esto puede estar confundido con costumbre, y lo más probable es que se trate de esto último si se siente la necesidad de estar con otro individuo.