Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Rosas colombianas que duran años: Emprendimiento que adorna los mejores eventos en el extranjero

Estas rosas colombianas han estado presentes en importantes eventos de celebridades como Maluma y Silvestre Dangond.

Lovely Roses. Foto: Instagram @lovelyrosebo
Lovely Roses. Foto: Instagram @lovelyrosebo

Estas rosas colombianas han estado presentes en importantes eventos de celebridades como Maluma y Silvestre Dangond.

Erika Mejía, más conocida en el mundo del entretenimiento como ‘La Reina de las rosas’, es una empresaria hondureña con una historia de éxito muy inspiradora y que demuestra que cuando se tienen metas, no existen los límites.

Su historia comienza hace más de 15 años, cuando decidió migrar desde su país natal, Honduras, a Estados Unidos, como muchos latinos, en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Gracias a su preparación e inteligencia, Erika logró entrar a trabajar en un primer momento como reclutadora en una agencia de empleo, sin embargo, no le tocó nada fácil estando en ese lugar; trabajaba mucho por poco dinero y no se sentía valorada, por lo que luego de dos años decidió renunciar e irse a laborar como mesera y haciendo oficios varios.

Estando en uno de esos trabajos, conoció al que creía ser el amor de su vida con el que conoció el mundo del emprendimiento. Ambos comenzaron su propia agencia de empleo, sin embargo, en ese momento Estados Unidos estaba atravesando por una crítica recesión económica por lo que no pudieron sostener la empresa y tuvieron que cerrar para buscar empleo.

A raíz de esta difícil situación, Erika entró a trabajar en una floristería donde pudo conocer sobre la industria de las rosas de la cual se enamoró, aunque en ese momento no vio en ese negocio una oportunidad para emprender.

Años más tarde, tras luchar por mantenerse en Estados Unidos, volvió a retomar su idea de negocio de la agencia de empleo, la cual en ese momento despegó con rapidez pero representaba una carga de estrés muy grande para ella.

Estando en esa labor, un día recibió un arreglo floral de rosas preservadas que despertó un gran interés en ella. A raíz de esto, decidió capacitarse en el tema y luego de muchas pruebas y ensayos para mejorar diseños y técnicas de preservación, logró emprender en la industria con Lovely Roses, empresa que se ha posicionado en el mercado hasta llegar a adornar las casas y eventos de reconocidos artistas en el exterior.

Estando en la industria, la empresaria reconoció la calidad superior de las rosas colombianas y decidió llevarlas a un siguiente nivel para convertirlas en lujosos adornos que hoy en día han sido protagonistas en eventos como los Latin Grammy y han adornado las ostentosas celebraciones de famosos como baby shower, cumpleaños y hasta bodas.

Un ejemplo de esto, fue el lanzamiento en 2020 del álbum 'Papi Juancho' de Maluma, donde las rosas preservadas de Lovely Roses, estuvieron presentes para amenizar la celebración, dejando asombrados a todos los asistentes con su belleza y elegancia.

Según palabras de Érika, la clave del éxito está en marcar la diferencia, puesto que aunque en aquella época las floristerías en estados unidos estaban en auge, ella tomó una idea poco sonada para convertirla en un boom que la llevó al estrellato.

Cumpleaños Silvestre Dangond. Foto: Instagram @lovelyrosesus
Cumpleaños Silvestre Dangond. Foto: Instagram @lovelyrosesus