Diez consejos para convertir a los hijos en expertos de las finanzas

¿Te preocupa que tu hijo malgaste el dinero en el futuro? Si es así lo mejor es que inicies desde ahora a educarlos en cuestiones financieras. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te preocupa que tu hijo malgaste el dinero en el futuro? Si es así lo mejor es que inicies desde ahora a educarlos en cuestiones financieras. 

A las madres nos preocupa mucho que nuestros hijos lleguen a tener algún problema financiero en el futuro por no haber sabido cómo manejar el dinero. Por eso es muy importante que desde pequeños les enseñemos a ahorrar.

Según los expertos en finanzas aseguran que a partir de los 10 años debemos enseñarles a nuestros hijos a valorar el dinero, las responsabilidades y que es importante llevar un registro de todo lo que se gasta a diario para saber a ahorrar.

Te puede interesar: Cinco errores fatales en las finanzas personales

Por eso en esta ocasión te damos algunos consejos fáciles para que sus hijos sean los mejores administradores en cuestiones de dinero.

1. Es importante que antes de enseñarle a nuestros hijos sobre el ahorro comencemos a investigar la mejor manera para ser buenos con las finanzas y así podemos ser una guía para nuestros pequeños.

2. Seamos un ejemplo para nuestros hijos, lo que significa que no abusemos de las tarjetas de crédito y pensemos muy bien antes de adquirir algún crédito.

3. Desde pequeños nuestros hijos deben tener un contacto con las finanzas por eso es conveniente que los llevemos a un banco y abramos una cuenta a nombre de él. Recuerda que el ahorro es el mejor camino para tener éxito en la vida, por eso llevémoslos cada mes al banco para ingresar dinero que el mismo junto.

4. Llévelos al supermercado y otros lugares en los que tenga que comparar precios, descubrir ofertas, de esta manera los niños comienzan a adquirir conocimiento sobre el valor de las cosas.

5. Si nuestros niños gastan todo el dinero que les dimos para la semana en un solo día, no le demos dé más. Enséñelos asumir sus decisiones para que en un futuro sepan que debe responder por sus actos ante los demás.  

Interlatin.com