Seis cosas que todo hijo necesita de su madre

De la misma manera en que un padre espera con ansiedad la llegada de sus hijos al mundo para darles la mejor bienvenida, lo mismo ocurre con una madre. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

De la misma manera en que un padre espera con ansiedad la llegada de sus hijos al mundo para darles la mejor bienvenida, lo mismo ocurre con una madre. 

Dar a luz a un hijo no es cosa cualquiera, saberse capaz de engendrar y dar vida es quizá uno de los más hermosos regalos que la naturaleza pueda darle a una mujer.

Cuando ésta se entera que traerá al mundo a un niño, su vida cambia y da un giro de 180 grados, ya que no sabe lo que pueda esperarle. Un nuevo y amplio mundo se abre ante los ojos de una madre, muchos sueños y buenas esperanzas empiezan a sembrarse en su cabeza para el beneficio de su pequeño hijo. Es por ello que hoy me dirijo a ti, que eres o serás madre de un varón, para compartirte algunas de las cosas que tu hijo espera de ti.

1. Una guía amorosa: Desde que empieza a sonreír, a dar sus primeros pasos o balbucear su primera palabra, estarás ahí para él enseñándole todo de la vida y algo más. Así que tu responsabilidad es infinita y sabes que puedes hacerlo porque tuviste el gran ejemplo de tu madre. No desfallezcas porque será más fácil de lo que imaginas.

Te puede interesar: Diez consejos para convertir a los hijos en expertos de las finanzas

2. Amiga de juegos: El niño demandará mucho tiempo a tu lado para realizar todo tipo de actividades, por lo que jugar también está en la lista y querrá hacerlo aunque estés cansada. No te angusties porque desee jugar con las muñecas de sus hermanas o hacer que conduce el auto de papá, tu solo ponte ropa cómoda, saca los bloques o el rompecabezas y diviértete un rato formando figuras.

3. Serás su primer amor: Y de eso no te quede la menor duda, ya que es posible que te cele con tu esposo y además quiera competir con papá por tu atención. Sin duda por momentos lo logrará, solo no te desvíes del camino y procura dar a cada cual su lugar, para que así su salud mental sea equilibrada.

Amarás cuando te traiga flores y te diga cuánto te ama, notarás su mirada fija en ti observándote como si de lo más bello se tratara —y para él lo eres—. Lo benéfico de ese paso obligatorio por su desarrollo es que contigo aprenderá la mejor forma de amar a una mujer, algo que tu futura nuera te agradecerá.

4. Serás su prototipo de mujer: Tómate el tiempo que sea necesario para que le enseñes cómo debe tratarte, ya que así como lo haga contigo lo hará con otras mujeres en el futuro. Los niños con mamás que son fuertes y se respetan a sí mismas, buscarán características equivalentes en la mujer que elijan como compañera de vida, cosa que será un punto a favor, ya que este tipo de chicas serán la mejor elección para ellos.

5. Una maestra espiritual: Antes de entrar a la escuela, en casa tendrás que enseñarle a creer en sí mismo, inculcarle el valor de la vida y si tienes una creencia religiosa o espiritual entonces has lo propio y guíale en su fortaleza espiritual, que hoy más que nunca es necesaria para que aprenda a combatir a los enemigos del alma. Solo tú puedes y debes hacerlo.

6. Educadora en valores: De la misma manera que el punto anterior, esto es algo que solo tú debes hacer. Inculcándole valores como la honestidad, la lealtad, el trabajo duro, la disciplina y la perseverancia, estarás cultivando en él los cimientos para convertirse en un hombre de valor para sí mismo y para la sociedad.

Tu hijo necesitará de ti siempre y sabes que nunca dejarás de ser madre y ejemplo de vida, así que hazlo bien para que al crecer tu hijo sea un reflejo de tu esfuerzo y entrega.

#ImperdibleSi crees que tener un hijo es bastante duro, tienes que ver a estos cuatro hermosos e inquietos bebés.

Posted by Colombia.com on miércoles, 10 de febrero de 2016

Fuente: Erika Otero Romero de FamilyShare/WhatTheGirl