¿El Internet ha logrado cambiar la forma de castigar a los hijos?

Sin duda el Internet ha transformado todas nuestras actividades y sobre todo en las relaciones familiares, tanto así que los castigos de los padres a sus hijos se han modificado.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Sin duda el Internet ha transformado todas nuestras actividades y sobre todo en las relaciones familiares, tanto así que los castigos de los padres a sus hijos se han modificado.  

En la actualidad la relación que existe entre los padres y los hijos ha cambiado mucho, antes los castigos eran con los juguetes y las salidas, ahora la mejor manera para que un joven haga caso es quitándole el Internet en cada o en su celular.

Así lo demuestra un reciente estudio realizado por VTR y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad en el marco del Día Internacional de Internet Segura. La investigación llamada "El Mundo Social Digital" demostró que del 60% de los padres que fueron encuestados indicaron que han tenido que establecer normas para sus hijos al conectarse a Internet. Pero un 49% de los adolescentes ha ignorado las normas establecidas por sus padres.

Te puede interesar: Seis cosas que todo hijo necesita de su madre

Según la Vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de VTR, María Paz Epelman “la relevancia que tiene para los jóvenes estar siempre conectado, sigue siendo materia de preocupación de los padres”.

La mayoría de los padres encuestados están preocupados por lo que hacen sus hijos en Internet, “siendo una de las mayores preocupaciones, que sus hijos sean contactados por desconocidos (95%) y que las personas encuentren datos personales de los menores (92%), por eso estamos extendiendo el programa VTR Internet Segura a padres y profesores, para formar una cultura de autocuidado en las familias y comunidades escolares”, señala Epelman.

También se evidencio que un 42% de los adolescentes se sienten preocupados cuando comparan sus vidas con sus amigos mediante la red, lo que los obliga a publicar contenidos que sean populares y que los hagan ver bien frente a los demás.

#ImperdibleSi crees que tener un hijo es bastante duro, tienes que ver a estos cuatro hermosos e inquietos bebés.

Posted by Colombia.com on miércoles, 10 de febrero de 2016

Interlatin.com