¿Las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Existen mujeres que aman dormir  y no sabemos precisamente por qué, pero esta noticia es una buena justificación por la que deberíamos descansar más sin lugar a reclamos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen mujeres que aman dormir  y no sabemos precisamente por qué, pero esta noticia es una buena justificación por la que deberíamos descansar más sin lugar a reclamos. 

Recuperar tus energías durmiendo, es sumamente importante para tu bienestar físico y mental, pero ¿por qué las mujeres necesitan dormir más que los hombres?

Chicas, presenten mucha atención: Un estudio que examinó 210 personas de mediana edad, tanto hombres como mujeres, pudo concluir que las mujeres sufren mayores problemas de salud que los hombres cuando hay falta de sueño. Pero esto no es lo único que los investigadores pudieron descubrir.

Para las mujeres, las pocas horas de descanso vienen asociadas con altos niveles de malestar psicológico y una buena cuota de hostilidad, causando problemas más grandes como depresión e ira. Algo que los hombres no demostraron, a pesar de tener la misma cantidad de horas menos de sueño.

Te puede interesar: Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

El cerebro de una mujer se organiza de forma distinta al de un hombre y es más complejo, por lo que necesita algo más de tiempo para recuperarse por completo.

Generalmente, las mujeres se pasan el día realizando más de alguna tarea al mismo tiempo (algo también conocido como multi-tasking), por lo que su cerebro funciona de forma distinta a la de un hombre. Eso significa que utilizan una mayor parte de su él durante el día y por lo tanto, que necesitan una mayor cantidad de tiempo durmiendo para que se recupere.

A pesar de que el promedio para dormir es de 20 minutos más que los hombres, depende de cada mujer si es un poco más o menos que eso. Así que ya lo sabes, si te sientes un poco malhumorada o irritable, puede que se deba a que tus horas de sueños no son están siendo las suficientes para permitirle a tu cerebro que se recupere.

La ciencia ya lo dijo: Tu cerebro es más complejo y necesita descansar más que los hombres. Así que no tienes que ser la primera en levantarse en las mañanas.

Fuente: whatthegirl.com