Ventajas de ser el hermano menor

Un hermano menor es un regalo, es una personita que verás como tu hijo, es tu entrenamiento para algún día ser padre.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un hermano menor es un regalo, es una personita que verás como tu hijo, es tu entrenamiento para algún día ser padre.

Estas son las ventajas de ser el hermano menor:

1. Regla de oro, el hermano menor no puede tener la culpa
El hermano menor no puede ser culpable de ese vidrio que se rompió. ¡Es muy pequeño para saber lo que hacía! Después pueden utilizar esto de forma peligrosa, por lo que lo recomendable es no creérsela al 100% y hacerles ver que las acciones traen consecuencias, aunque echarle la culpa al grandote por ser mar ejemplo, siempre será infalible.

2. Los papás están un poco más relajados
En muchos casos, los hermanos mayores fuimos auténticos dolores de cabeza para los padres. Después de unos años, los padres entienden de que se trata más o menos eso de la adolescencia, entonces para cuando el hermano menor llega a esa edad, las reglas ya están marcadas con sus respectivas limitantes o, en su defecto, ya no están tan a la defensiva y después de la tormenta de los mayores, han entendido que vale más dialogar en lugar de aplicar la ley del garrote.

3. Tienes consejeros gratis
Siempre y cuando la relación entre hermanos no esté fracturada, el hermano menor siempre tendrá consejeros gratis.

Los mayores ya pasaron por diversos problemas, de noviazgo, escolares, manejo de los padres o de la vida en general. El menor puede pedir una opinión y decidir qué hacer con su caso pero recibiendo comentarios de personas que lo estiman y que ya vivieron algo similar. Y esto aplica mejor todavía con los errores: se trata de mejorar la raza.

4. Estás en entrenamiento desde que naciste
No tengo un reporte científico a la mano que lo sustente, pero casi puedo asegurar que el hermano mayor, casi por ley, tiene que probar su fuerza con el menor. Entonces, el menor tiene que desarrollar habilidades de supervivencia diferentes, volverse más astuto y cerebral. 

¡Gracias a todos los hermanos menores!

Deseret News