Ocho consejos para enfrentar el desempleo

Ya sea por reducción de personal, por un error cometido o por la crisis financiera que azota a varias regiones del mundo, quedarse sin trabajo golpea fuerte.

 

Lun, 21 / Mar / 2016 4:51 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Colombia.com - Vida y Estilo

Colombia.com - Vida y Estilo

Lun, 21 / Mar / 2016 4:51 pm

Ya sea por reducción de personal, por un error cometido o por la crisis financiera que azota a varias regiones del mundo, quedarse sin trabajo golpea fuerte.

 

Si este es tu caso, te aconsejamos lo siguiente:

1. Tómalo con calma

No es el fin del mundo, debes comenzar una búsqueda de trabajo pero primero es preciso que organices ciertas cosas, como ver si tienes ahorros para enfrentar este periodo. En varios países los trabajadores deben cotizar mensualmente para una cuenta de ahorros en caso de despido. Ese monto recaudado puede ser retirado una vez que están listos los papeles de cesantía.

2. Estudia el mercado

Analiza las diferentes ofertas de trabajo que haya a tu alrededor y opta por las empresas que te resulten interesantes para trabajar. Hay estudios que califican a las empresas, diciendo qué tan buenas son para desempeñarse siendo madre o padre, asÌ como la calidad de sus servicios y la reputación con la que cuentan.

3. Ordena tus papeles

Si bien es cierto que hoy muchas empresas prefieren calificar a sus trabajadores por cómo lo hacen antes que por su currículo, es importante que tengas a mano tus certificados, título y todos tus documentos actualizados para poder postular sin problemas a las vacantes que las empresas ofrecen.

4. Acude a tus redes

Todos tenemos amigos que dé una u otra forma pueden darnos una mano. Hazles saber que te encuentras sin trabajo y hazles llegar tu currículo (historial de trabajo y estudios) en caso de que puedan abrirse vacantes donde ellos trabajan.

5. Perfecciónate

Hoy existen diversos medios para poder perfeccionar el idioma, las habilidades blandas o lo que sea necesario para postular a un puesto aún mejor que el que acabas de dejar. No desperdicies el tiempo y comienza a ponerte al día.

6. No pierdas el tiempo

Mientras tu búsqueda te entrega frutos, es bueno no dejar mucho tiempo para el ocio, así que puedes buscar diferentes alternativas para comenzar a generar recursos desde tu hogar. Puedes vender colaciones para los trabajadores de empresas cercanas a tu casa, tener una tienda virtual, importar artículos y luego revenderlos, compra y venta de cosas que estén de moda, cocinar, hacer manualidades u otras actividades para las que tengas capacidades. Esto es siempre una buena idea para mantenerte ocupado y produciendo dinero mientras la oportunidad que anhelas llega.

7. Descansa

Tómate un tiempo para descansar, seguramente el cansancio del puesto anterior de trabajo te ha pasado la cuenta. Quizás es momento de hacer un alto y recobrar energías.

8. Disfruta a tu familia

Mientras puedas, ve a los eventos escolares de tus hijos, ayuda en casa y haz los arreglos que tanto postergaste por estar trabajando. Te sentirse ocupado, evitaras pensar de manera negativa y verás tu casa aún más linda.

DN / Interlatin.com

SÍGUENOS EN:

Google News