Niño nace con 31 dedos y sus padres buscan someterlo a cirugía

Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Los doctores diagnosticaron al niño con polidactilia, una condición congénita que también ocurre en animales.  

Hong Hong vive en China, tiene casi cautro meses, el tiene 15 de dos en las manos y 16 dedos en los pies. También tiene dos palmas y no cuenta con pulgares.

Los médicos le diagnosticaron a Hong Hong polidactilia, una condición congénita que ocurre en humanos, perros y gatos, en la que se tiene dedos extras. Esta condición afecta a una de cada 1.000 nacidos.

En la mayoría de los casos los niños son sometidos a una cirugía. La condición es usualmente heredada, como es el caso de Hong Hong.

Te puede interesar: Youtube: "Él no puede hablar, tú sí", busca acabar con el abuso sexual

La madre del niño también tiene polidactilia, ella tiene seis dedos en cada mano y sesi en cada pie. Cuando estaba embarazada ellos sabían que su hijo podía tener la misma condición.

Los médicos les han dado diferentes opciones, entre ella la cirugía pero es muy complicada de lo que originalmente se pensaba, debido a que el niño no solo requiere que le quiten los dedos extras sino que le reconstruyan los pulgares que son esenciales.

Según el padre de Hong Hong la cirugía podría costar unos 30.000 dólares, es por eso que han decidido recurrir al internet para buscar ayuda y hasta el momento solo han podido reunir 6.000 dólares. El padre comentó que decidió suspender las donaciones por los comentarios que ha recibido. 

Colombia.com