Las nalgadas podrían provocar agresividad en los niños

Castigar a los niños con nalgadas podría ocasionarles problemas de salud mental en un futuro, según un estudio. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Castigar a los niños con nalgadas podría ocasionarles problemas de salud mental en un futuro, según un estudio. 

Usar las nalgadas para castigar a los niños podría provocar que ellos desafíen a sus padres y experimenten un comportamiento antisocial, sea agresivo y tenga problemas mentales en su adolescencia. Este hecho fue comprobado por un estudio difundido por el doctor Elmer Huertas.

Para realizar el estudio se analizaron datos de 50 años de estudios, en donde “el estudio propone que los padres entiendan que nalguear a sus hijos es erróneo, quieren educarlos y volverlos dóciles pero solo están agravando el problema”.

Te puede interesar: Facebook: 'Fue Batman' la adorable respuesta de un niño escocés

El doctor Huertas indica que las nuevas ideas de castigar a los hijos son parte de una evolución, ya que muchos padres de 40 0 60 años, dirían que esto es algo absurdo y que sus hijos son profesionales, pero él nos genera una incógnita con la siguiente pregunta: ¿cómo sabemos que no tienen problemas de salud mental?”.

Elizabeth Gershoff, profesora de la Universidad de Texas y líder el estudio, indica que las nalgadas están asociadas con efectos nocivos y no con docilidad “que es el objetivo de los padres cuando intentan disciplinar así a sus hijos”.

Los problemas de salud mental son muy comunes, pero pasan desapercibidos porque las personas no buscan ayuda y se resisten a hablar de lo que les está pasando, solo acuden a los especialistas cuando su salud mental ha empeorado.

Colombia.com