Colombia.com Bogotá Jueves, 21 / Jul / 2016

¿La leche de una mamá con sobrepeso afecta al bebé?

Cuando la lactancia es la adecuada, puede ayudar al bebé a formar anticuerpos, además le da los nutrientes que su cuerpo necesita y establece un fuerte vínculo con su mamá.

¿La leche de una mamá con sobrepeso afecta al bebé?
Leche de una mamá con sobrepeso afecta al bebé

Seguramente ya conocías estos datos. Lo que no sabías que es un reciente estudio coordinado por la Universidad de Granada demostró que la leche materna de mujeres con sobrepeso, lejos de afectar al bebé, ayuda a regular su peso durante sus primeros meses. Un beneficio adicional para los pequeños.

En este proyecto, denominado Preobe, los científicos analizaron a 175 bebés durante sus dos primeros años de vida siguiendo los criterios de la OMS. Como era de esperarse, al nacer,los bebés de las mujeres con sobrepeso pesan más que los hijos de aquellas con peso normal.

Te puede interesar: Amamantar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Pero este no sería un aspecto negativo para los científicos, pues el estudio descubrió que la leche materna de estas mamás tienen la capacidad de proteger al bebé al regular su peso durante los seis primeros meses.

Otra conclusión que el estudio arrojó fue que los bebés alimentados con leche de mamás con sobrepeso tenían un peso más bajo que aquellos que eran alimentados con fórmula láctea. Esto se puede traducir a que esa leche ayuda a los bebés a retomar un peso adecuado a partir de los seis meses.

Si eres mamá y tienes sobrepeso, no tienes que preocuparte demasiado por la salud de tu bebé, pero sí por la tuya, ya que para él tu leche puede ser de gran ayuda para mantenerse sano y con un peso óptimo. Una vez más queda demostrado que el cuerpo de la mujer es muy sabio.

Fuente: whatthegirl