Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Sep / 2016

YouTube: Esta bebé en silla de ruedas se tomas las redes

La pequeña Evelyn Moore sufre de una parálisis que no le permite mover sus piernas, por eso su madre le construyó una silla de ruedas. 

YouTube: Esta bebé en silla de ruedas se tomas las redes
Estas bebé en silla de ruedas se tomas las redes. Foto: YouTube

Con tan sólo 14 meses, Evelyn Moore sufre de una parálisis que le impide mover sus piernas. Cuando la pequeña tenía cuatro meses le detectaron un tumor en su columna vertebral que no puedo ser extraído.

Sus padres no soportaron la idea de que a su corta edad Evelyn no pudiera moverse y decidieron buscar la manera de ayudarla para que fuera más independiente.

La madre de Evelyn quería que su hija tuviera una vida normal y luego de un tiempo de investigación descubrió una página en donde le enseñaban a crear una silla de ruedas y de esta manera pudo construir una para que su hija pudiera desplazarse.

Te puede interesar: ¿Es bueno que los niños caminen descalzos?

Según el médico para la pequeña Evelyn fue muy difícil adaptarse a la silla de ruedas, sin embargo, aprendió a girar las ruedas con sus pequeñas manos y ahora nadie la puede detener.

La silla de Evelyn fue construida con solo 100 dólares, fue adaptada con una tabla de picar, un asiento para bebés y unas ruedas. La madre de la bebé sabe que esta silla solo le servirá por corto tiempo, pues a medida que crezca va a necesitar de otras que podrán ser más costosas.  

Los pediatras que atienden a Evelyn están sorprendidos de la liberta que tiene la menor a diferencia de otros niños de su edad con la misma enfermedad.

Colombia.com